Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Domingo, 28 de Febrero de 2021
  • Minindustrias incrementan alimentos y renglones para la exportación desde Manzanillo

    2021-01-21 12:09:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Roberto Mesa Matos


    Minindustrias incrementan alimentos y renglones para la exportación desde Manzanillo

    Fotos: Rafael González Castro

    Manzanillo, Granma.- La elaboración de alimentos y la creación de fondos exportables tiene en San Francisco entre las comunidades rurales con un sostenido crecimiento en esas actividades decisivas hoy en el ámbito económico y social, de esta costera ciudad de la oriental provincia cubana de Granma.                                   

    Más allá de la innegable posibilidad de extender las ofertas laborales a la comunidad para generar ingresos a las familias está la diversificación de las producciones que hoy generan saldos favorables a las minindustrias enclavadas en la zona e incrementan las ofertas para el pueblo.                      

    Una muestra evidente está en las más de diez toneladas de diversos surtidos que ya elaboró en las primeras tres semanas del actual calendario el colectivo de la manufactura 7 de diciembre, enclavada en el conocido como Batey de San Francisco.                                      

    Vilma Peña Vázquez, la administradora de la entidad, puntualizó que de aquella cifra siete toneladas corresponden a sirope de los sabores naranja, limón y cola, además dos toneladas de refresco instantáneo e igual cantidad de vinagre condimentado y sin condimentar, 600 raspaduras y 200 barras de dulce de coco.

    “Esos surtidos se destinan a los mercados ideales de la ciudad del Golfo de Guacanayabo y también aportamos a la disponibilidad de esas unidades del comercio en varios territorios costeros granmenses”.

    Minindustrias incrementan alimentos y renglones para la exportación desde Manzanillo

    Peña Vázquez destacó la disciplina, la responsabilidad, consagración y el sentido de pertenencia de los once trabajadores que bajo su mando reciben las diversas materias primas de las bases productivas del territorio manzanillero.                                   

    No menos orgullo experimentan los obreros de la unidad empresarial de base carbón vegetal, perteneciente a la empresa Flora y Fauna, también enclavada en San Francisco, distinguida entre las más eficientes de su tipo en Cuba. 

    Allí ya disponen de las primeras 240 toneladas de ese combustible que se exportará con una probada calidad y muy demandado en países europeos.      

    Lilibel Fuentes Hernández, directora de la mencionada entidad, ponderó en declaraciones a la prensa local el incansable desempeño de los hombres y mujeres que laboran en una actividad muy compleja pero que todos están conscientes de la directa repercusión de la labor en el incremento de divisas para la economía cubana por el concepto de exportación.

    Las materias primas con las cuales fabrican el carbón vegetan en Manzanillo, proceden de las bases productivas de las zonas rurales de este costero territorio y los vecinos Campechuela y Media Luna.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020