Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Ministerio de Educación Superior evaluará condiciones para la continuidad del curso académico 2021

2021-08-21 09:47:17 / Haciendo Radio


Ministerio de Educación Superior evaluará condiciones para la continuidad del curso académico 2021

La máxima dirección del Ministerio de Educación Superior realizará un recorrido por las universidades del país a partir del 23 agosto para intercambiar con sus claustros y autoridades sobre la continuidad del curso académico 2021.

Ante el complejo escenario epidemiológico del país y considerando el rol que juegan las universidades en el enfrentamiento a la Covid-19, a partir del diseño presentado por la dirección del organismo, cada institución educativa se prepara para la continuidad del curso  en correspondencia con sus características y  con la situación de su territorio.

Luego de examinar con objetividad las condiciones de cada universidad, el Ministerio de Educación Superior comunicará las particularidades del proceso de continuidad del curso

Continúa implementación de Programa para el Adelanto de la Mujer

El Programa para el Adelanto de la Mujer, aprobado el 8 de marzo último por el decreto presidencial, ratifica la voluntad del Estado cubano de profundizar en el proceso de equidad de género en la nación.

El Programa para el Adelanto de la Mujer, piedra angular para el desarrollo de  las féminas en la isla, fue elaborado con participación de la Federación de Mujeres Cubanas y voces expertas de varios campos sociales.

Según detalla un artículo del diario Juventud Rebelde, este Plan tiene entre sus fortalezas el compromiso de realizar seguimientos, evaluaciones y control de procesos que pueden hacer efectiva esa equidad, siendo el propio Consejo de Ministros garante de su implementación.

Su objetivo general, resalta el rotativo cubano Juventud Rebelde, es diáfano y abarcador. Consiste en promover el avance de las mujeres y la igualdad de derechos, oportunidades y posibilidades, refrendados en la Constitución de la República de Cuba, así como profundizar en los factores objetivos y subjetivos que, como expresiones de discriminación, persisten en la sociedad cubana y obstaculizan un mayor resultado en lo económico, político, social y familiar.

Entre los retos reflejados por el Programa para el Adelanto de las Mujeres se encuentran el enfrentamiento a la violencia por cuestiones de género, el empoderamiento económico de las féminas, la imagen femenina en los medios de Comunicación, el acceso de las mujeres a la toma de decisiones, así como todo lo concerniente a la salud sexual y reproductiva.

Aprueban en Cuba formulación anti COVID-19 sin Timerosal

LOC: La autoridad regulatoria de Cuba aprobó una formulación vacunatoria antiCovid-19 que incluye los inmunógenos Soberana 02 y Soberana Plus, pero sin Timerosal. Según informó la directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, Olga Lidia Jacobo, la entidad aprobó  este compuesto de gran importancia para los alérgicos al tiomersal.

La experta destacó que, de esta forma, aquellos pacientes que no habían podido inmunizarse contra la COOVID-19 por presentar esa condición, ya tienen disponible un producto para ese fin.

Dos dosis de Soberana 02 más una Soberana Plus, ambos diseñados por el Instituto Finlay de Vacunas,  demostró 91,2 % de eficacia durante la fase 3 de ensayos clínicos en la prevención de la enfermedad sintomática, requisito que sobrepasa el estimado de la Organización Mundial de la Salud.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020