Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente expone sobre cambio climático (+Audio)

2017-06-16 16:43:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente expone sobre cambio climático
Foto: Cedeño

Cienfuegos, Cuba.-
La Ministra de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya presentó en esta ciudad del centro sur vídeos de materiales sobre la amenaza que existe para la humanidad del cambio climático.

“Un programa de investigaciones del que no tenemos conocimiento se haya propuesto ningún otro país, en cuestión de esta naturaleza referida al cambio climático” expresó la ministra.

“Nosotros tenemos la responsabilidad, agregó, como Ministerio de Ciencia y Tecnología de ejercer un acompañamiento metodológico y un control importante para que se cumplan las cuestiones”.

Significó a las generaciones participantes, entre cuadros, funcionarios, especialistas y científicos, que todo lo que vieron se pasó en el Consejo de Ministros de la República de Cuba, el 25 de abril de 2017 y apoya la explicación acerca de la tarea Vida.

Un plan a largo plazo y como subrayó: “Hay cuestiones que debemos acometer de manera inmediata y otras un poquito más adelante. Tiene en el corto plazo hasta el año 2020, en el mediano plazo el 2030, en el largo plazo el 2050 y en el muy largo plazo el 2100”.

Acompañaron a la ministra, la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en la provincia y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelys Pernía Cordero.

Elba Rosa explicó la función que tenemos para las actuales y las futuras generaciones porque la temperatura crece de forma sostenida desde el comienzo de la Revolución Industrial.

“La encomienda está en que nos toca dejar este plan de Estado y el interés es que cada generación de cubanos en la medida que vaya sucediendo se le haga entrega en cada lugar. Hay que entregarlo a todos”, recalcó.

“Tenemos la responsabilidad, agregó, de que con la mayor objetividad hacer los planes y en la medida en que tengamos el respaldo económico financiero ir sacando las tareas progresivamente”.

Escuche el reporte en audio:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   LUIS ROJAS      REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

16.06.2017 - 6:09 pm

ESTE ES UNO DE LOS TEMAS DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA VIDA DEL PLANETA


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020