Cuba Vive
Lunes, 03 de Octubre de 2022

Ministra de Cultura eslovaca en Jornadas de Cine en La Habana

2018-11-07 06:28:58 / Haciendo Radio


Ministra de Cultura eslovaca en Jornadas de Cine en La Habana
Foto: Cubarte

Con la presencia en el Multicine Infanta de la ministra de Cultura de Eslovaquia, Sra. Lubica Lassakova, en la noche de este martes dieron inicio en La Habana las Jornadas de Cine de dicho país, las cuales se extenderán hasta el próximo día 11. Durante su estancia en la capital cubana, la titular firmará un Convenio de Colaboración con su homólogo cubano Alpidio Alonso Grau, del cual se desprenderán, entre otros intercambios culturales, los relacionados con el séptimo arte, según adelantaron en conferencia de prensa la Sra. Imelda Selkova, Coordinadora del Instituto de Cine Eslovaco y el Excmo. Sr. Roman Hostak, Embajador de la nación europea. En tal sentido, la funcionaria expresó la intención de realizar en el cine Lumiére, uno de los más prestigiosos de Bratislava, Jornadas similares a las que tienen lugar por estos días en La Habana, con producciones cinematográficas cubanas y la participación de algunos de nuestros realizadores.

Llega a Casa de las Américas Festival de Música Contemporánea de la Habana

La trigésimo primera edición del Festival de música contemporánea de La Habana, que se celebra hasta el 11 de noviembre, tendrá, como es habitual, un cardinal momento en la Casa de las Américas hoy miércoles 7 de noviembre en horas de la tarde. La cita dará inicio a las 4:00 pm con la propuesta del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica en un programa donde se unen compositores cubanos, mexicanos y brasileños. Podrá ser escuchado el estreno en Cuba de Namasté, de la mexicana Leticia Armijo —para cinta y soprano amplificada—, a cargo de la cantante cubana Bárbara Llanes. A las 6:00 pm, la sala Che Guevara acogerá un extenso concierto a cargo de Innovation Duo, de Suiza, el clarinestista estadounidense Jason Alder; el guitarrista hondureño Ever Castellanos y el Cuarteto de cuerdas Amadeo Roldán (Cuba). Una treintena de piezas de compositores europeos y latinoamericanos será presentada al público. Entre ellas destacan los estrenos mundiales de Círculos, del violinista y compositor cubano Leonardo Pérez, y Tres instantes para guitarra, del hondureño Ever Castellanos. Presidido por el maestro Guido López-Gavilán, el evento convocado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) y el Instituto Cubano de la Música está dedicado este año a celebrar lo natalicios de importantes exponentes de la música, como el centenario de Alfredo Diez Nieto, Argeliers León, Harold Gramatges y María Matilda Alea, así como las ocho décadas de Calixto Álvarez, Jorge Garciaporrúa y Roberto Valera.

Comienza en La Habana Festival Internacional MagiCuba 2018

El Festival Internacional de Magia MagiCuba 2018 tendrá lugar en La Habana desde hoy 7 al 11 de noviembre, al cual asistirán los magos más importantes del mundo, publica el sitio del Ministerio de Cultura Cubano. Magicuba incluye cinco días de presentaciones de más de 40 profesionales de la magia cubanos y foráneos en diversas sedes del panorama capitalino entre los que destacan el Teatro Nacional de Cuba, centros culturales de Artex y la EGREM, la Carpa Trompoloco, el Antiguo Almacén de la Madera y el Tabaco, así como en cuatro plazas de La Habana Vieja. Entre las estrellas invitadas sobresalen el español Jorge Blas, el francés Norbert Ferré, el estadounidense Mac King y numerosos ilusionistas de la Isla como Roger Ruiz. El encuentro también ha previsto el desarrollo de conferencias en el Hotel Nacional de Cuba. Magicuba será el espacio ideal para que magos y amantes de la magia de todas partes del mundo puedan intercambiar ideas y compartir secretos, asistir a seminarios y talleres y en general, celebrar las artes mágicas.

Inicia hoy venta de pasaportes para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

La venta de pasaportes para la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que acontecerá del seis al 16 de diciembre próximo, comenzará hoy. De acuerdo con una nota de la Junta Directiva de la mayor cita cinéfila del país, las entradas podrán adquirirse por un valor de diez pesos moneda nacional en los cines La Rampa, Yara, Riviera, Multicine Infanta, Chaplin, Cine 23 y 12, Acapulco, Sala 31 y 2 en el Vedado, Centro Cultural Enguayabera, de Alamar, así como también en las videotecas de los cines: Yara, 23 y 12, en el horario comprendido entre 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Además, en la casa del Festival, en calle 19 entre 2 y Paseo, en el Vedado, se venderán de 9:00 a.m. a 5:30 p.m. Según el portal web del evento, la cita que por cuatro décadas ha defendido al cine latinoamericano, dedicará la presente edición a homenajear el cineasta cubano Tomás Gutiérrez Alea (Titón), director de filmes como Memorias del subdesarrollo, La muerte de un burócrata, La última cena, Guantanamera, Fresa y chocolate (codirigida con Juan Carlos Tabío) Durante el festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Además, su programación comprende una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, el sector industria, y encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020