Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 18 de Mayo de 2021
  • Ministro de la agricultura de Cuba evaluó aseguramiento del plan para 2018 (+Audio y Fotos)

    2017-08-11 08:29:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


    Ministro de la agricultura de Cuba evaluó aseguramiento del plan para 2018. Fotos: Juan Manuel Olivares
    Fotos: Juan Manuel Olivares

    Las Tunas, Cuba.- El Ministro de la Agricultura Gustavo Rodríguez Royero, evaluó este jueves los balances que aseguran las campañas de siembra y cosechas, como parte de la estrategia nacional, notificada al Ministerio de Economía y Planificación en la primera versión del plan 2018 el 14 de julio y que se hará oficial el 25 de agosto.

    El sector de la agricultura cañera y no cañera difiere del resto de los organismos en dichos análisis, puesto que el resto de las organizaciones enmarcan la evaluación a partir del primero de enero en el llamado año calendario, pues en el caso de la agricultura muchas producciones comienzan a partir de ahora.

    Ministro de la agricultura de Cuba evaluó aseguramiento del plan para 2018. Fotos: Juan Manuel Olivares

    Rodríguez Royero explicó que las plantaciones establecidas a partir de ahora comprometen el 60% del plan del 2018, que por tratarse del sector primario de la economía tienen alta incidencia en la sustitución de importaciones.

    Ejemplificó que la siembra de tabaco agrícola comienza el 10 de octubre, pero que los semilleros se comienzan a preparar tierras y tirar semilleros desde agosto, la campaña de siembra de frío del arroz, la de mayor rendimiento, comienza el 15 de noviembre, se está cosechando café, y arroz de primavera para el caso de Granma que tiene hoy 20 mil toneladas de arroz maduro.

    También dijo que el plan de acopio de miel de abajas muchas provincias lo deciden en el cuatro trimestre dado a las floraciones, a partir del primero de noviembre se inicia la campaña de alimentación de la ganadería, con algunas transformaciones en los últimos años dado la sequía.

    El Ministro de la Agricultura acentuó que para el 2018 se estiman las mismas tensiones del presente año asociadas a la liquides, pago de deudas y los portadores energéticos, pues como sector primario de la economía decide en muchos programas del país.

    Ministro de la agricultura de Cuba evaluó aseguramiento del plan para 2018. Fotos: Juan Manuel Olivares

    Ante la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración, la Diputada Lilian González Rodríguez y del Ministro de la Agricultura y todos los viceministros, el Director Adjunto Guillermo Fernández Silva, presentó una proyección ascendente en la Apicultura, el tabaco, forestal, cultivos varios y arroz, frutales y acopio, de la ganadería, las inversiones y las ideas para eliminar los tenedores de ganado sin tierra y el uso de tierras ociosas en usufructo con destino al desarrollo forestal.

    El Ministro de la Agricultura, Gustavo Rodríguez Royero, analizó la ejecución de los programas y campañas como parte del aseguramiento del plan de la economía 2018 que oficializará el 25 de agosto al Ministerio de Planificación y Finanzas.

    Amplíe detalles en el siguiente reporte


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020