Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Ministro cubano de Cultura: Otra vez sabotean el diálogo

    2021-01-27 16:26:28 / ACN


    Ministro cubano de Cultura: Otra vez sabotean el diálogo

    La Habana.- Alpidio Alonso, ministro cubano de Cultura, condenó los sucesos acontecidos hoy frente a la sede del MINCULT, donde se congregó un grupo de personas en actitud provocadora con la intención de protagonizar un show mediático.

    En su perfil oficial en Twitter, Alonso manifestó que esas personas sabotearon nuevamente el diálogo con el organismo, y reiteró que el Ministerio de Cultura de Cuba (MINCULT) no aceptará presiones de mercenarios.

    No permitiremos que empañen el homenaje a José Martí, advirtió el ministro al aludir a la conmemoración por el aniversario 168 del natalicio del Héroe Nacional cubano, este jueves.

    Ministro cubano de Cultura: Otra vez sabotean el diálogo

    "Otra vez sabotean el diálogo. El Ministerio de Cultura no aceptará presiones de mercenarios. Los revolucionarios entendemos de razones, no de coacción. No permitiremos que empañen el homenaje de la Nación Cubana a José Martí. #Cubaesnuestra. #Martíennosotros #CubaViva", tuiteó Alonso.

    Esta nueva manifestación contra la cultura cubana tiene lugar en vísperas de la celebración este 28 de enero del aniversario del natalicio de Martí, que este año tendrá lugar de manera virtual debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19.

    El MINCULT ratificó hoy en una nota oficial su voluntad de diálogo con los creadores honestos, sobre cualquier tema relacionado con la política cultural de la Revolución cubana, y reiteró su negativa a aceptar provocaciones o a dialogar con mercenarios.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Olga Hidalgo      Cuba

    29.01.2021 - 8:59 pm

    Nuestro pueblo apoya al Ministro. Basta de chantaje de cuatro vendepatria. Nuestras instituciones se respetan. Diálogo No ofensas.


       Roger      Cuba

    28.01.2021 - 9:28 am

    No permitiremos provocaciones........Sí al diálogo, con respeto.........Al provocador......Cierra la muralla.


       Rene de la Portilla      Cuba

    28.01.2021 - 9:07 am

    La revolución siempre ha tenido un dialogo abierto con su pueblo eso no los enseño Fidel, nadie en el mundo puede darnos lecciones en ese sentido. El plantón que quisieron hacer ayer frente al MINCULT es una nueva payaseria de los mercenarios del imperio y no se lo vamos a permitir porque Cuba es Revolución y hay espacios para todos los que francamente quieran contribuir a su desarrollo y defenderla de sus enemigos. Despierten los confundidos y estudien su historia, a sus héroes y mártires, su dignidad y los principios que defendieron. ALPIDIO 100% CONTIGO Y SABES QUE AQUI NOS TIENES


       Daily      Cuba

    27.01.2021 - 10:26 pm

    Hicieron muy bien el Ministro y el vice ministro es la respuesta que se merecían esos vende patria. #CubaSeRespeta.


       Idalia Garcia Fernandez      Cuba

    27.01.2021 - 9:54 pm

    Contundente la respuesta de los trabajadores del MINCUL. Mi apoyo incondicional. No podemos permitir estas actitudes que pasan limites incumpliendo lo estipulado en nuestra Constutucion. Muy bien MINISTRO


       Josefina chiong venta      CUBA

    27.01.2021 - 8:58 pm

    Es inadmisible. Muerto el perro se acabó la rrabia. Les han dado mucho cordel. Basta yaaa. Presos no mas chantaje emocional. No más mal llamada democracia pagada al servicio de NUESTROS ENEMIGOS. YA SE ACABOOO


       Rosario      Cuba

    27.01.2021 - 7:11 pm

    Excelente actitud de los trabajadores del MINCUL, no permitiremos provocaciones.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020