Martes, 06 de Diciembre de 2022

Ministro de Cuba saluda Semana de la Cultura Italiana

2022-11-21 20:18:17 / PL


Esta jornada, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo, está organizada por la embajada de Roma en La Habana.                                                                                                                                                                          Foto: Prensa Latina

La Habana- El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, destacó hoy la celebración de una semana dedicada al arte italiano: la más longeva de las jornadas de ese tipo que se desarrollan en la isla.

La XXIV Semana de la Cultura Italiana es evidencia de los vínculos que unen a las dos naciones, apuntó el titular por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Esta jornada, que comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo, está organizada por la embajada de Roma en La Habana.

Según informó esa legación en Cuba, diplomáticos de la nación Europa, de la isla y otras figuras relevantes se unieron en la mañana a un paseo por los «lugares italianos» del centro histórico de la capital.

Luego, el Palacio del Segundo Cabo acogió el seminario histórico sobre emigración y presencia italiana en la mayor de las Antillas, que rindió homenaje a los investigadores Fernando Ortiz y Domenico Capolongo, cuyas aportaciones mostraron el pasado común a ambos lados del océano Atlántico.

Durante la semana, se realizará el ciclo de conferencias sobre técnicas e iniciativas italianas para la restauración del patrimonio, coordinado por los arquitectos Michelle Paradiso y René Gutiérrez.

Este evento promueve, además, la sinergia con proyectos cubanos apoyados por la cooperación italiana, como el laboratorio de encuadernación, que lideró el fallecido historiador Eusebio Leal.

También habrá un espacio para las artes escénicas, con el espectáculo de humor Un italiano en La Habana y la exhibición de la antología Que no baje el telón, y un ciclo de proyecciones de filmes, el cual reverencia la obra de la actriz Monica Vitti con la presentación de más de 10 cintas,

Hasta el 27 de noviembre, la semana pone foco en más de 22 acciones culturales que concluirán con un espectáculo de video mapping del artista visual napolitano Franz Cerani, previsto en el corazón de La Habana Vieja.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020