Siempre es 26
Sábado, 13 de Agosto de 2022

Ministro de Educación Superior evalúa de exitoso Congreso Internacional Universidad 2022

2022-02-11 06:31:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Erika Alfonso Villar


Fotos: Sergei Montalvo

En la cuarta jornada del Décimo Tercer Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022, el ministro cubano del sector, José Ramón Saborido Loidi, evaluó de exitoso el Congreso, que concluirá este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El titular de Educación Superior dijo a la prensa que a pesar de que aún no concluye el evento, los resultados son satisfactorios.

"Nos hemos entrevistado prácticamente con todas las delegaciones extranjeras. Hemos recogido sus estados de opinión y hay una amplia valoración y un agradecimiento de que Cuba haya apostado por este evento después de dos años, y un reconocimiento incluso a la calidad de los proyectos nuestros, a la manera que estamos impulsando proyectos innovadores de formación, de dar una respuesta real al desarrollo y a la economía del país", comentó.

Según confirmó Saborido, Universidad 2022 cuenta hasta el momento con la participación de 430 delegados extranjeros, de 37 países, de los cuales 320 se encuentran en el país asistiendo a las jornadas de debate.  

Aseguró además que como parte del evento se han firmado decenas de convenios bilaterales con todos los países participantes, entre ellos Rumanía,México, Rusia, Emiratos Arabes y Panamá. 

"Creo realmente que hay un concepto muy alto de la calidad de la Educación Superior de Cuba. Eso nos lleva a que haya un entendimiento superior y un deseo de intercambiar", agregó.

La Décimo Tercera Edición del Congreso Internacional Univerisdad 2022 concluirá este viernes en la capital cubana, con la satisfacción de demostrar que aún en medio de la pandemia de la Covid 19 es posible intercambiar, debatir y hacer ciencia para apostar por una  eduacion de calidad, que garantice el desarrollo social de los seres humanos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020