Cuba Vive
Viernes, 27 de Mayo de 2022

Ministro de Salud Pública a colaboradores en Venezuela: sigan siendo un orgullo para la Medicina cubana

2022-05-11 16:21:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Ministro de Salud Pública a colaboradores en Venezuela: sigan siendo un orgullo para la Medicina cubana

Fotos: Del Autor

A seguir prestigiando la medicina cubana en la tierra de Bolívar y Chávez convocó el ministro de Salud Pública de la Isla, doctor José Ángel Portal Miranda, durante el Consejo de Dirección Extraordinario de la Misión Médica antillana, celebrado este miércoles en Caracas.

En la reunión, que también contó con la presencia de Julio César García, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, se pasó revista a la labor de los más de 19 mil cooperantes de la Salud en lo que va de año.

El doctor José Antonio Machado, jefe de la Misión Médica cubana en Venezuela, dio cuenta de las casi 13 millones de consultas ofrecidas, las 1 480 vidas salvadas, de las cerca de 12 000 intervenciones quirúrgicas realizadas y de los más de 2 millones de venezolanos inmunizados contra la Covid-19 en vacunatorios cubanos.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

Asimismo, informó sobre las prioridades de trabajo de la Brigada Médica para lo que resta del 2022. En ese sentido, señaló como tales la necesidad de garantizar la logística necesaria para ofrecer un mejor servicio, la formación de médicos venezolanos, la atención a las necesidades de los colaboradores y la excelencia en la labor asistencial.

Otros directivos de la Misión Médica actualizaron al ministro de Salud Pública de la Isla acerca de la situación con los recursos humanos, los proyectos conjuntos con la parte venezolana y el balance económico de la colaboración sanitaria de Cuba en esta nación sudamericana.

Al dirigirse a los presentes, Portal Miranda precisó los asuntos que deberán centrar la atención de los colaboradores en esta nueva etapa de trabajo. Entre ellos destacó la política de cuadros directivos, el fomento de la disciplina y la calidad en la prestación de los servicios.

Al finalizar el Consejo de Dirección Extraordinario de la Misión Médica Cubana en Venezuela, el ministro de Salud Pública de la Isla patentizó el orgullo que representa para el Gobierno y el pueblo antillano la labor que desarrollan sus colaboradores en la Patria de Bolívar y Chávez.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020