Cuba Vive
Domingo, 22 de Mayo de 2022

MIPYME D´BRUJAS: perfeccionarnos y crecer más (+Multimedia)

2022-01-26 12:51:41 / web.radiorebelde@icrt.cu / Antonio Jesús Matos Reyes


MIPYME D´BRUJAS: perfeccionarnos y crecer másFotos del autor

La Habana. - Aprobada como una Mipyme, D´BRUJAS es un emprendimiento dedicado a la fabricación de productos cosméticos, jabones y perfumería. Su taller está en 10 de octubre y las atractivas creaciones de estas mujeres, que son la mayoría en el negocio, se encuentran en los antiguos almacenes San José en La Habana Vieja. Pactada la entrevista con una de sus socias, Eyleen Perdomo, visitamos el lugar y conocimos los grandes proyectos que tienen ahora bajo la figura de este nuevo actor económico.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro Canal Ivoox

“D´BRUJAS se dedica a la cosmética natural. Empezamos el 8 de septiembre del 2013. Su creadora Sandra Lídice Aldama vio la necesidad de rescatar, de comunicar y de llevar un de esta magnitud pues viene de tradición familiar desde su abuela. Hemos mantenido una línea sólida con calidad, siempre decimos que con menos hacemos más. Ese es el lema de D´BRUJAS, no es hacer por hacer, es llevar las materias precisas y exactas, la cantidad de aceite que se deba aplicar en los productos”.

MIPYME D´BRUJAS: perfeccionarnos y crecer más

D´BRUJAS, es una mezcla de olores y colores, extraídos de productos presentes en el territorio nacional.

“Productos típicos de Cuba como la miel, la cera de abeja, la manteca de cacao, la albahaca, café, el coco, la manzanilla, la caléndula, también usamos el romero. D´BRUJAS tiene su fábrica que procesa y elabora todos los productos. Comentaba que la base es importada desde México. El proceso sobre todo es artesanal, natural. Hacemos también cremas naturales, bálsamos, barritas de masaje, mascarilla facial.  Todo lo que abarque la cosmética natural”.

MIPYME D´BRUJAS: perfeccionarnos y crecer más

Crecer, a juicio de Eyleen, es uno de los retos del negocio, aprovechar las oportunidades de ser un nuevo actor en la economía cubana.

“Expandirnos también, no solamente en La Habana o en provincia que tanto no los piden muchas personas en los grupos y bueno ese es el reto”.

Actualmente D´BRUJAS está en el proceso de formación como MIPYME. Ser responsables con lo que hacen es también un criterio de Cheila Sangüinety Hernández, integrante del emprendimiento. Es un sueño de ellas y ellos aumentar las producciones, exportar y aunque tienen mucha demanda en el mercado nacional, la mayor dificultad está en adquirir las materias primas.

MIPYME D´BRUJAS: perfeccionarnos y crecer más

“Qué se pone difícil la materia prima, materias primas incluso de aquí del país y sin esa fuente de materia prima pues tú no puedes producir. Si tuviéramos esa constancia de la materia prima entonces podrías planificarte una producción. Para tener un compromiso con una empresa ya sea del país como fuera tú necesitas tener las condiciones creadas para poder responder a eso”.     

D´BRUJAS, va creciendo y mostrando credenciales en el país. Esta iniciativa trasformada en una empresa privada seguirá apostando por lo natural y tradicional para encontrar las mejores creaciones en el apasionante mundo de las cosméticas.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020