Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Mipymes, para empujar el desarrollo de Cuba

2021-10-13 07:26:44 / Haciendo Radio


Mipymes, para empujar el desarrollo de CubaFoto: Granma

La convocatoria a la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), abierta desde el 20 de septiembre último, ya es un camino abierto en Cuba, una posibilidad concreta alentada por el Estado para acelerar el desarrollo del país con sus fuerzas endógenas.

El llamado confiere preeminencia a rubros como la producción de alimentos, exportación de bienes y servicios, desarrollo local, economía circular y reciclaje, ciencia, tecnología e innovación. Se añadieron, en fecha reciente, las producciones manufactureras y los servicios informáticos.

Los especialistas en el tema, estiman que la constitución de estas figuras conduce a una restructuración más flexible de la economía nacional, apegada a la actividad productiva y de servicios de cada región del país.

El presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Cienfuegos, Alexander Brito Brito, considera que con las Mipymes se enriquece el ecosistema económico de los territorios con la irrupción de entes que tendrán una relación horizontal. Esto favorecerá la canalización de encadenamientos productivos y reforzará el diseño estratégico de desarrollo.

Según puntualizó el experto, las Mipymes también propiciarán la consolidación de una parte del sector estatal empeñado en alcanzar mayores niveles productivos e incrementar la eficiencia en sus procesos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020