Martes, 06 de Diciembre de 2022

Misión deportiva cubana en Venezuela celebra Día de la Cultura Física y el Deporte

2022-11-18 15:57:30 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Fotos del autor

Algarabía infantil, indumentaria deportiva, música, ejercicios, juegos… son ingredientes que nunca faltan en la celebración del Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, o donde quiera que haya un cubano.

Por eso, las calles del centro histórico del estado venezolano de La Guaira rebozaban de alegría este viernes, en la conmemoración anticipada de esa fecha tan querida por el movimiento deportivo antillano. Miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo y niños de la comunidad protagonizaron el jolgorio, que incluyó bailoterapia, exhibiciones de deportes y otras acciones recreativas.

Escuche y descargue la propuesta radial

Actividades similares acontecieron este viernes en los 24 estados venezolanos, aunque la de mayor envergadura ocurrió en La Guaira, al amparo del Instituto de Deportes del municipio Vargas. Allí, para recordar aquel histórico 19 de noviembre de 1961, estuvo Carlos Miguel Bermúdez, coordinador nacional de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Algarabía infantil, indumentaria deportiva, música, ejercicios, juegos… no faltó ningún ingrediente a la celebración en Venezuela del Día de la Cultura Física y el Deporte, una cubanísima efeméride, que en 2022 marca el aniversario 61 de la clausura por el Comandante Fidel Castro Ruz, del Primer Pleno de Corresponsales Voluntarios Deportivos, todo un hito en la historia del deporte revolucionario cubano.

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020