Referendo Ley Código de las Familias
Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Misión Milagro: luz para los ojos de Venezuela

2022-05-16 17:04:37 / web.radiorebelde@icrt.cu / Alfredo García Pimentel


Misión Milagro: luz para los ojos de Venezuela

Fotos: Del Autor

Venezuela.- Si algo caracteriza a la gente de bien, es que no se sienta a esperar el milagro: hace que suceda. Y así ocurre con los especialistas de la Brigada Médica cubana en Venezuela, quienes, como parte de la Misión Milagro, cada día traen luz a los ojos de casi 300 compatriotas de Bolívar y Chávez.

El doctor Duniesky Freire Rodríguez, asesor nacional de la Misión Milagro, explica que se brinda atención en 19 Centros Oftalmológicos y 23 posiciones quirúrgicas en toda Venezuela. Allí, especialistas cubanos realizan procedimientos de cataratas, pterigion, párpado y retina, entre otros, con técnicas que incluyen la cirugía láser.

Además, se ofrecen servicios de diagnóstico, como la optometría, escáner de fondo de ojo, ultrasonometría ocular y muchos otros.

Por iniciativa de los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, la Misión Milagro se complementa con más de 200 ópticas, repartidas en toda la geografía venezolana. Según Freire Rodríguez, el reto principal radica hoy en la formación de especialistas que sostengan la asistencia a nivel nacional.

Escuche y descargue el reporte en nuestro Canal TeVeo

De acuerdo con Freire Rodríguez, existe un déficit de recursos humanos que impacta directamente en la sostenibilidad del ritmo quirúrgico. Para minimizar esa dificultad, se capacitan médicos diplomados y cirujanos en procederes oftalmológicos.

Los desafíos siguen siendo mayúsculos para los especialistas de la Misión Milagro, quienes, como parte de la Brigada Médica cubana en Venezuela, obran hazañas cotidianas. Solo en 4 meses del 2022, cerca de 10 000 venezolanos se han beneficiado de sus servicios.

Según el doctor Duniesky Freire Rodríguez, asesor nacional de la Misión Milagro, se realizan cerca de 15 intervenciones diarias en cada posición quirúrgica del país. A pesar de las carencias, el compromiso de los colaboradores cubanos es el de seguir velando y haciendo por la salud de los venezolanos.

La gente de bien hace que el milagro suceda. Así, especialistas cubanos de Oftalmología concretan el sueño de Fidel y Chávez: traer luz a los ojos de Venezuela.

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Nelson Nelo Cordero      Venezuela

12.09.2022 - 9:57 pm

Hola cómo puedo operarme de catarata llevo años esperando. Ya no veo. En que centro me puedo operar. Soy del estado Lara


   Carmen      Venezuela

22.07.2022 - 8:13 am

Necesito saber que centro este realizando cirugía de cataratas para mi madre quien necesita ayuda lo más pronto mi numero 04128899632 WhatsApp


   Darline Herrera      Venezuela

30.06.2022 - 5:43 pm

Necesito ayuda urgente para Retinopatia Diabética tengo un año esperando respuesta d misión milagro en Aragua


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020