Sábado, 25 de Marzo de 2023

Monseñor Mamberti visita Escuela Latinoamericana de Medicina

2010.06.20 - 09:00:12 / web.radiorebelde@icrt.cu / Angélica Paredes López


Monseñor Dominique Mamberti
La Habana, Cuba.- “Con los mejores deseos para la Escuela Latinoamericana de Medicina y cada uno de sus profesores, colaboradores y estudiantes”, escribió en el libro de visitantes de la Institución docente Monseñor Dominique Mamberti, Secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados.

Como parte de la visita oficial y pastoral que realiza a Cuba, Monseñor Mamberti dialogó con Juan Carrizo Estévez, rector del centro universitario ubicado al oeste de la capital e inaugurado por el líder cubano Fidel Castro el 15 de noviembre de 1999.

El Representante del Vaticano intercambió con un grupo de los más de tres mil jóvenes de 51 países que se forman como profesionales de la salud en ese plantel.

El salvadoreño Rafael Iraheta, alumno de Segundo año y miembro de la Dirección de la Junta estudiantil significó que “somos más de tres mil jóvenes de todos los colores existentes, pero aquí hemos aprendido que todos somos uno, todos somos hermanos.”

“Aquí hemos venido a vivir y a aprender la solidaridad de un pueblo que nos abrió sus brazos. Lastimosamente hemos venido porque en nuestros países fuimos negados del negocio de la educación”, puntualizó el futuro galeno.

Al hablar a los jóvenes, Monseñor Mamberti trasmitió su emoción por encontrarse entre estudiantes, al tiempo que les deseó “años fructíferos junto a los miembros de las comunidades donde ofrecerán sus servicios”.

“Aquí hay una gran oportunidad ofrecida a todos ustedes, en primer lugar la de estudiar en esta prestigiosa institución, para poder llegar a un nivel científico y académico que les permita realizar sus aspiraciones y ponerlas al servicio de los demás”, enfatizó Monseñor Mamberti.

En el encuentro participaron además, Abelardo Moreno, Viceministro de Relaciones Exteriores; Eduardo Delgado, Embajador cubano en la Santa Sede y Monseñor Giovanni Angelo Becciu, Nuncio Apostólico en Cuba.

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020