26 de Julio. Mi Moncada
  • Lunes, 26 de Julio de 2021
  • Monumento Nacional a Henry Reeve sometido a reparación capital (+Audio)

    2021-06-13 08:56:01 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


    Monumento  Nacional a Henry Reeve sometido a reparación capital
    Monumento Nacional a Henry Reeve sometido a reparación capital. Fotos de la autora.

    Abreus, Cienfuegos, Cubas.- Una reparación capital acometen  en el Monumento Nacional a  Henry Reeve, el Inglesito ubicado en este municipio  aledaño  a la vía que conduce del poblado de Yaguaramas a la  Ciénaga de Zapata y Playa Girón, donde cayó heroicamente el brigadier combatiendo en las filas de nuestro Ejército Libertador.

    Se trata de una inversión total del inmueble, el cual  ya tiene varios años de construido y persigue cambiar  la estructura actual, según informó el  inversionista de la Dirección Provincial de Comunales, Oileder  Tardío Rodríguez.

    “Dispondrá de una Sala de Historia, con la obra de este patriota norteamericano, que peleó en la Guerra de Independencia, refiere, y construiremos  una Plaza de Actos, además de mejorar la iluminación. Del lugar.

    “También  se trabaja en un parqueo, con vistas a que las los vehículos no estén parados  encima de la vía, en el momento que las personas visitan el  sitio histórico”.

    “Plantaremos aquí  un roble americano y va a ser la insignia unido al cambio de la valla, que identifica el monumento, con la foto y el nombre de Henry Reeve, como parte de un  grupo de acciones, que abarca el arbolado y las áreas verdes, entre otras  que  realzarán la vida del insigne  patriota”.

    Apunta Tardío que el antiguo monumento quedó desmantelado e  iniciaron la restructuración  junto con labores que incluyen la fundición de aceras previstas en el  importante  proyecto.

    Monumento  Nacional a Henry Reeve sometido a reparación capital

    “Se trabaja aceleradamente, comenta, y llama la atención  la edificación del local donde quedará la Sala de Historia. Esta inversión  para la rehabilitación del  monumento  debe  alcanzar un presupuesto aproximado de dos millones de pesos.

    “Todo quedará como  merecen el patriota y  los médicos cienfuegueros y  de toda Cuba que forman parte de brigadas internacionalistas del Contingente Henry Reeve. Los trabajadores de la salud, patriotas de estos tiempos. Las brigadas que nos representan en el mundo”.

    El brigadier Henry Reeve,  murió en combate, el 4 de agosto de 1876. El Cementerio Municipal de Reina, en la ciudad cubana de Cienfuegos, hospeda en una tumba anónima los restos del joven oficial de 26 años, nacido en la barriada de Brooklyn, Nueva York, y que desde los 19 había ingresado en las filas del Ejército Libertador de Cuba.

    Escuche el audio en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Lola Sánchez      Cuba

    13.06.2021 - 9:27 am

    La rehabilitación del monumento nacional un proyecto local, promovido por Adalberto García, incansable defensor de la historia de la localidad de Yaguaramas y la historia Patria


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020