Miércoles, 30 de Noviembre de 2022

Morales Ojeda: no se puede perder un minuto en la recuperación (+Fotos)

2022-10-05 22:22:17 / ACN


No se puede perder un minuto, aseveró hoy en Pinar del Río Roberto Morales Ojeda

Fotos: ACN

Pinar del Río.- Las afectaciones son grandes y la fuerza de los pinareños y los cubanos tiene que ser mayor aún; la recuperación no será de un día para otro, pero no se puede perder un minuto, aseveró hoy en Pinar del Río Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba.

Severamente afectado por el huracán Ian, el occidental territorio reporta más de 53 mil viviendas dañadas y la mayor parte de los clientes sin servicio eléctrico; de ahí que insistió en la necesidad de garantizar el abasto de agua - una de las prioridades definidas a nivel nacional-, asegurar la producción de alimentos y su venta a precios asequibles, y mantener informada a la población.

Acompañado por Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento Agroalimentario, también enfatizó en la visita a los damnificados, la agilidad en la recogida de desechos y la distribución de materiales de construcción.

En la zona de defensa 21-08-03 Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad capital, se interesó por la entrada de recursos para la reparación de casas y recomendó acelerar la solución de los casos con derrumbes parciales de techo para avanzar con mayor celeridad y recuperar la vitalidad de las viviendas.

Allí radica una oficina de trámites para la atención a quienes sufrieron daños en sus moradas, y conoció de la estrategia de habilitar otras tres de cara a ampliar los servicios y lograr rapidez en los procesos.

Morales Ojeda: no se puede perder un minuto en la recuperación (+Fotos) Pinar del Río, 5 oct (ACN) Las afectaciones son grandes y la fuerza de los pinareños y los cubanos tiene que ser mayor aún; la recuperación no será de un día para otro, pero no se puede perder un minuto, aseveró hoy en Pinar del Río Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba. Severamente afectado por el huracán Ian, el occidental territorio reporta más de 53 mil viviendas dañadas y la mayor parte de los clientes sin servicio eléctrico; de ahí que insistió en la necesidad de garantizar el abasto de agua - una de las prioridades definidas a nivel nacional-, asegurar la producción de alimentos y su venta a precios asequibles, y mantener informada a la población. Acompañado por Ulises Guilarte de Nacimiento, integrante del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del departamento Agroalimentario, también enfatizó en la visita a los damnificados, la agilidad en la recogida de desechos y la distribución de materiales de construcción. En la zona de defensa 21-08-03 Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad capital, se interesó por la entrada de recursos para la reparación de casas y recomendó acelerar la solución de los casos con derrumbes parciales de techo para avanzar con mayor celeridad y recuperar la vitalidad de las viviendas. Allí radica una oficina de trámites para la atención a quienes sufrieron daños en sus moradas, y conoció de la estrategia de habilitar otras tres de cara a ampliar los servicios y lograr rapidez en los procesos. Morales Ojeda instó a una vez otorgados los materiales comprobar su utilización; y destacó la importancia del apoyo de los centros laborales y las comunidades para dinamizar las tareas de recuperación

Morales Ojeda instó a una vez otorgados los materiales comprobar su utilización; y destacó la importancia del apoyo de los centros laborales y las comunidades para dinamizar las tareas de recuperación.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020