Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Moscú cierra escuelas y actividades no esenciales por la Covid-19 (+Video)

2021-10-22 07:00:34 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Moscú cierra escuelas y actividades no esenciales por la Covid-19 (+Video)Fotos: Internet

La capital de Rusia, Moscú adoptó algunas medidas anunciadas por su el alcalde Serguéi Sobianin. El período de días no laborales, establecido a nivel nacional entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, empezará en esa ciudad dos días antes.

Según RT en ese período, se suspenderá el funcionamiento de la mayoría de empresas y organizaciones del comercio, los servicios, "con excepción de la venta de medicamentos, alimentos y otros bienes de primera necesidad". La medida afecta a "la restauración pública, el deporte, la cultura, la recreación, el entretenimiento, la proyección de películas y otras [esferas] “, dijo el alcalde.

También cesa el funcionamiento de los jardines infantiles, de las instituciones educativas, excepto los centros de formación media, superior y universidades tendrán mantendrán la actividad a distancia.

Para el funcionamiento de los teatros y museos se establece que la ocupación será menor del 50 %, solo se aceptarán a los vacunados y se deberá usar mascarillas.

También se prohíbe las actividades multitudinarias. "La situación en Moscú también continúa desarrollándose según el peor de los escenarios. En los próximos días alcanzaremos picos históricos en la incidencia de covid-19", escribió el alcalde quien también afirmó que los mayores de 60 años que no fueron vacunadas deberán permanecer en sus hogares durante cuatro meses. Además, la oficina del alcalde propone que los centros comerciales conecten sus cámaras de seguridad a un sistema de reconocimiento facial centralizado que permitiría a las autoridades hacer cumplir el uso de mascarillas en público, según confirma el diario Kommersant.

El anuncio de Putin

Moscú cierra escuelas y actividades no esenciales por la Covid-19 (+Video)

El miércoles, el presidente Vladimir Putin apoyó las medidas propuestas para detener el incremento de los casos diarios de la covid-19. Además de declarar días no laborales, adoptó un conjunto más amplio de medidas, como la restricción del acceso a ciertos espacios para las personas no vacunadas, la introducción de dos días no laborales después de la inoculación o la transferencia de empleados mayores de 60 años al régimen de teletrabajo, entre otras. Además, se prevé aumentar el número de pruebas de detección de covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, el país ha acumulado un total de 8 millones de infecciones.

Según datos oficiales, 51 millones personas en Rusia han sido inoculadas con una o dos dosis de la vacuna, 47,6 millones de las cuales han recibido la pauta completa. "La situación respecto a la infección por coronavirus sigue siendo difícil en el país. El ritmo de propagación de la infección se ha incrementado significativamente en algunas regiones. Al mismo tiempo, la tasa de vacunación de los ciudadanos sigue siendo baja", dijo Putin.

Rusia, fue el primer país en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus, la Sputik V.

La antropóloga social Alexandra Arjipova, de la Academia Nacional de Economía y Administración Pública de Rusia, ha recopilado e investigado una base de datos de millones de mensajes en las redes, rumores y textos sobre la covid-19 y entrevistado a decenas de personas en el país euroasiático sobre su actitud hacia la enfermedad y las vacunas. Su análisis señala que a las actitudes antivacunas generales se han sumado otras hacia una nueva inmunización y también reticencias específicas hacia la vacuna”, dice.

Confinamiento en la Unión Europea

Esta semana, Letonia impuso un confinamiento de un mes, medida que lo convierte en el primer país de la UE en cerrar nuevamente desde que el bloque comenzó a reabrir las actividades este año después de que las vacunas estuvieron ampliamente disponibles, según Euronews.

Bulgaria, donde solo una cuarta parte de la población ha recibido una primera dosis de la vacuna, prohibió el acceso a espacios públicos cerrados esta semana para cualquier persona que no pueda mostrar prueba de vacunación, un test negativo para la enfermedad o la recuperación de una infección reciente. Las escuelas en áreas con altas tasas de infección deberán pasar a la enseñanza en línea. “El número de nuevas infecciones y muertes está aumentando. Eso nos obliga a imponer medidas adicionales. Todas las actividades en interiores deben llevarse a cabo con un ‘certificado verde’”, expresó el ministro de Salud interino, Stoicho Katsarov.

Por su parte, el ministro de Salud de Polonia manifestó que podrían ser necesarias “medidas drásticas” para responder a un repentino aumento de infecciones en el país, aunque afirmó que no se estaba considerando un nuevo confinamiento. “En los últimos dos días hemos visto una explosión de la pandemia”, dijo Adam Niedzielski en una conferencia de prensa. “Tenemos incrementos de una semana a otra del 85% y más del 100%”.

En Video: Vladímir Putin anuncia una semana no laboral por el aumento de casos de coronavirus en Rusia


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020