Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Saturday, 28 de November de 2020
  • Movimiento deportivo en Guantánamo crece por días (+Audio)

    2020-10-28 21:30:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Movimiento deportivo en Guantánamo crece por días
    Fotos del autor.

    Guantánamo-. El Vicepresidente del INDER Omar Venegas Echemendía, elogió a los trabajadores del sector en el territorio guantanamero, por los avances constantes que experimenta esta provincia.

    Ejemplo de esto, es las reanimaciones que han recibido en los últimos meses el estadio Nguyen Van Troi, la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel Fajardo y la EIDE Rafael Freire.

    El Director Provincial de Deportes en Guantánamo, Rolando Charró Estrada, dijo que gracias al apoyo del Partido y el Gobierno se les han podido mejorar las condiciones a los atletas.

    “Hemos logrado en medio de la situación con la pandemia avanzar en un grupo de acciones constructivas, que les mejora el confort a nuestros deportistas. Tal es el caso de lo que hicimos en los club house y los bancos del parque beisbolero”.

    Movimiento deportivo en Guantánamo crece por días

    En cuanto a la práctica del deporte para todos, Charró Estrada señaló que se colocaran 4 gimnasios biosaludables en diferentes puntos de la geografía guantanamera.

    “Los mismos están destinados a los municipios de El Salvador, en San Antonio del Sur, aquí en el municipio cabecera, específicamente en la “Ciudad Deportiva” y un cuarto que montaremos en Yateras”.

    En la más oriental de las provincias cubanas el curso escolar 2020-2021, iniciará el próximo 2 de noviembre. El máximo responsable del deporte en el territorio, comentó que también la EIDE ha recibido mejoras para el nuevo periodo lectivo.

    “Nos enfrascamos en que los dormitorios, la cocina comedor y las aulas mostraran una mejor imagen. Además logramos reparar las cámaras frías de la EPEF y la EIDE y tenemos la cobertura docente garantizada”.

    Movimiento deportivo en Guantánamo crece por días

    Las principales instalaciones del deporte en Guantánamo se concentran en la Ciudad Deportiva, la cual está enclavada en el reparto San Justo. Al respecto Rogelio Pérez, Director de la Unidad de Aseguramiento al deporte, dijo que se espera inaugurar antes del 19 de noviembre un gimnasio biosaludable y la cancha de voleibol de playa. “Poco a poco queremos poner más linda esta zona y que puedan ser aprovechada las instalaciones, en función de mejorar los resultados deportivos”.

    El Dr. Armando Guerra, Director del Centro Provincial de Medicina del Deporte en Guantánamo, habló acerca de cómo se vincularon los trabajadores al enfrentamiento a la COVID-19.

    “Por decisión del Consejo de Defensa se nos asignó tres frentes de combate. Clasificamos a los viajeros nacionales e internacionales que entraban a  nuestro territorio. Tuvimos a cinco personas laborando en la zona roja y el resto del personal se incorporó a las pesquisas con los compañeros de Salud Pública”.

    La provincia guantanamera pudo concluir sin problemas el curso escolar 2019-2020. “Se cumplieron estrictamente todas las medidas higiénico-sanitarias, esto comenzó con una capacitación que les dimos a todos los trabajadores y profesores del sector”.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



    Movimiento deportivo en Guantánamo crece por días


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020