Cuba vs Bloqueo 2021
  • Martes, 15 de Junio de 2021
  • Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido

    2021-04-09 08:58:14 / Haciendo Radio


    Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II del Reino Unido

    "Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor", anunció este viernes el Palacio de Buckingham. En marzo, el príncipe Felipe se sometió a una cirugía al corazón después de sufrir un problema cardiaco y ser hospitalizado por precaución. El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca nació el 10 de junio de 1921. En 1947, contrajo matrimonio con la heredera al trono británico, la princesa Isabel. El reinado de Isabel II comenzó el 6 de febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI. A lo largo de los años, la reina Isabel II reconoció la profunda influencia de Felipe en ella, llamándolo su "fuerza y permanencia" en un discurso en el 50.º aniversario de su boda en 1997. En el 2017, se retiró de sus actividades reales. Según RT el duque de Edimburgo fue patrocinador de muchas organizaciones, entre ellas el Fondo Mundial para la Naturaleza.

    Éxodo centroamericano crece a niveles históricos

    Un nuevo éxodo centroamericano de dimensiones históricas, desencadenado ante la nueva política migratoria de Estados Unidos que busca dejar atrás el racismo y la xenofobia, obligó a México a desplegar operaciones de contención fronteriza, y las deportaciones en ambos países se dispararon en el comienzo de este año. El tema fue abordado el 7 de abril por el presidente Andrés Manuel López Obrador con la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, encargada por Joe Biden para "abordar las causas fundamentales de la migración desde los países del Triángulo Norte, (El Salvador, Guatemala y Honduras), que incluyen la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas". Los gobiernos acordaron "contrarrestar el contrabando humano y la trata de personas", mientras Biden promete incrementar la asistencia humanitaria a esos países, con unos cuatro mil millones de dólares. López Obrador dijo que "hay condiciones inmejorables para tener un entendimiento, que haya cooperación y el tema migratorio no sea preocupación central en EEUU". Desde enero al 25 de marzo, el Instituto Nacional de Migración (INM) ha detenido a 34 mil migrantes, un aumento de casi el 28% comparado al año pasado.

    Brasil marca nuevo récord de fallecidos por coronavirus en 24 horas

    Brasil superó por segunda vez esta semana los cuatro mil decesos por la COVID-19 en 24 horas, evidenciado que el país se encuentra en el peor momento de la pandemia. Según el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (Conass), en el último día el gigante suramericano reportó cuatro mil 249 decesos, marcando un nuevo récord en la cifra de fallecidos por el virus. Con la actualización, el país suma 345 mil 024 muertes desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Durante la presente semana Brasil registró 4 mil 195 decesos el martes, 3 mil 829 el miércoles y 4 mil 249 este jueves, es decir, 12 mil 273 en apenas tres días, casi la misma cifra que Bolivia (12 mil 366) en toda la pandemia, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cuanto a los cifra de nuevos contagios, el Conass indicó que se registraron 86 mil 652 casos, elevando el total de infectados confirmados a 13 millones 279 mil 857. Los datos en cuanto a la cifra de contagios revelan un incremento por encima del promedio de los últimos siete días, que fue de 62 mil 859. Brasil es el segundo país con más fallecidos y más casos confirmados de la enfermedad, después de Estados Unidos, y afronta actualmente la peor fase de la pandemia con los hospitales públicos desbordados ante el crecimiento de los ingresos por la COVID-19.

    Líder del Estado Islámico fue informante de Estados Unidos en Irak

    El Centro de Lucha contra el Terrorismo de Estados Unidos publicó esta semana una serie de informes desclasificados sobre los interrogatorios de Amir Muhammad Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla, se tuvieron lugar después de que fuera capturado por militares estadounidenses. Amir Muhammad Sa’id Abdal-Rahman al-Mawla, líder del Estado Islámico, fue informante de los militares estadounidenses mientras se encontraba en su campo de detención en Irak y les proporcionó datos sobre otros miembros del grupo terrorista y su ubicación, revela una serie de informes desclasificados sobre sus interrogatorios que fueron publicados esta semana. El miembro del EI -llamado entonces 'Estado Islámico de Irak'- aparentemente fue capturado a finales de 2007 o a principios de 2008 y fue interrogado por los militares estadounidenses numerosas veces. China advierte que tomará las medidas necesarias para defender los derechos de sus compañías China respondió a la introducción de sanciones por parte del Departamento de Comercio de Estados Unidos contra siete entidades de supercomputación del gigante asiático. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, ZhaoLijian, advirtió en una conferencia de prensa que el país tomará las medidas necesarias para defender los derechos e intereses de sus compañías nacionales, informa Reuters. El Departamento de Comercio explicó la decisión de añadir a su lista negra económica a esas entidades de supercomputación "por realizar actividades que son contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior de Estados Unidos". Las autoridades del país norteño alegan que las siete compañías están "involucradas en la construcción de supercomputadoras utilizadas por actores militares de China".

    Congreso peruano aprueba el informe final sobre "Vacunagate"

    El Congreso de Perú aprobó el jueves el informe final sobre la vacunación secreta contra el coronavirus conocida como el “Vacunagate” recomendado acusar por el delito de corrupción al expresidente Martín Vizcarra. Con 84 votos a favor, uno en contra y nueve abstenciones, el pleno del Parlamento respaldó el informe de la Comisión Investigadora que planteó acusar por el delito de corrupción a las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete. La comisión investigadora determinó que existió una "estrategia de favorecimiento" por parte del Ministerio de Salud y funcionarios de la Cancillería hacia el laboratorio chino Sinopharm, que el año pasado hizo ensayos de su vacuna contra la COVID-19 en Perú y luego vendió un millón de dosis al país.

    Indígenas colombianos condenan asesinato de líder Embera

    El Consejo de gobierno Mayor de la Organización Indígena de Antioquia, Colombia, solicitó este jueves, a través de un comunicado oficial, que sean investigados a fondo los móviles del crimen y los posibles responsables del asesinato del artista indígena Rafael Domicó. Dicha organización constató que Rafael Domicó Carupia había sido amenazado de muerte con anterioridad a su asesinado el 6 de abril de 2021 a las 4:00 de la mañana en la comunidad indígena Amparradó Popalito, del municipio de Dabeiba. “La Consejería en pleno de la Organización Indígena de Antioquia, lamenta profundamente los hechos ocurridos y exige a los actores armados al margen de la ley, respeto por la vida de los hombres y mujeres indígenas del Occidente antioqueño”, subrayó la entidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020