Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Mueren al menos ocho personas por ébola en Uganda

2022-10-04 09:06:51 / web.radiorebelde@icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


Mueren al menos ocho personas por ébola en UgandaFoto: Internet

Al menos ocho personas murieron por ébola en el brote declarado el pasado 20 de septiembre en Uganda, donde las autoridades sanitarias ya han confirmado 38 infecciones, informó hoy el Ministerio de Salud del país africano citado por la agencia EFE. 

Ese departamento agregó que está haciendo un seguimiento de 417 personas que han tenido contacto con infectados por el virus. 

Entre los fallecidos se encuentra el médico tanzano Mohammed Ali, de 37 años, quien murió en la madrugada del pasado viernes al sábado. 

El primer caso confirmado fue un joven de 24 años, que, que finalmente, falleció, en el distrito de Mubende, en el centro del país. Ese distrito tiene unos cien mil habitantes y se ubica en el trayecto de una importante vía de comunicación que conduce a la provincia de Kivu del Norte de la República Democrática del Congo (RDC). 

Uganda se encuentra en África central, y tiene unos 46 millones de habitantes.

El Ministerio de Salud de allí, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Médicos sin fronteras y otras entidades han puesto en marcha la respuesta al brote, pero con dificultades, entre las que se encuentra la inseguridad que se vive en la región. 

El ébola 

La enfermedad por el virus del ébola (EVE) afecta a humanos y primates no humanos y está causada por varias especies de virus del género Ebolavirus (Zaire, Sudan, Taï Forest, Bundibygyo, Reston y Bombali), de las cuales solo las cuatro primeras afectan al hombre. 

En el brote actual en Uganda se ha identificado la especie Sudan (ahora denominado virus de Sudán).

COMENTARIOS
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020