Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Jueves, 22 de Abril de 2021
  • Mujeres del Voleibol de Playa aspiran estar en Tokio (+Audio)

    2021-01-10 18:57:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Mujeres del Voleibol de Playa aspiran estar en Tokio

    La Habana-. Lo más inmediato que tendrá el Voleibol de Playa cubano en el actual año será el Preolímpico, a disputarse del 23 al 28 de junio en Colima, México. Dicho certamen otorgará el boleto a una dupla en cada sexo para Tokio.

    Cuba asistirá con dos binomios en el femenino, son los casos del que conforman Leila Martínez y Maylen Delis, quienes estuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima y también competirán en la arena mexicana Lidiamnis Echeverría y Yanileidis Sánchez. 

    El Jefe Técnico del Voleibol en el país, Omelio Castillo, comentó a Radio Rebelde que ambas parejas están en condiciones de conseguir el cupo para los Juegos Olímpicos.

    “Vamos por buen camino en la preparación, se están tomando todas las medidas para cuidar a las muchachas, sobre todo por el tema de la COVID-19 y esperamos que el evento se pueda disputar en la fecha planificada”.

    Castillo, dijo que en cuanto se reanuden las fases del circuito NORCECA, insertarán a ambas duplas, con el objetivo de foguearse con rivales que también las verán en el clasificatorio.

    “De acuerdo cómo se siga proyectando el tema de la pandemia, pretendemos estar en la mayor cantidad de eventos. Si no se pudiera competir internacionalmente, ya tenemos previsto efectuar varios eventos de control aquí en la escuela”.

    Mujeres del Voleibol de Playa aspiran estar en Tokio

    El Jefe Técnico del Voleibol cubano, señaló que además pretenden realizar bases de entrenamiento, fundamentalmente en Varadero, para adaptar a las atletas a las condiciones que verán en las playas mexicanas.

    “Queremos hacer topes de control y bases de preparación en un medio lo más parecido al que vamos a competir. Serían en Varadero, o incluso entrenaríamos en las playas del ESTE de La Habana, para buscar tener el mar al lado, la arena natural y las condiciones del viento”.

    Aunque el evento mexicano dará el boleto a una pareja, el resultado es de las dos. “Los países tienen que presentar dos binomios y de acuerdo a ese resultado, la nación ganadora clasifica. Además la Federación Internacional exige que las que vayan a los Juegos Olímpicos tienen que haber participado al menos en 12 eventos internacionales y la segunda escuadra no cumple en estos momentos con este indicador”.

    En cuanto al sexo masculino, Omelio Castillo, aseveró que los 8 jugadores que están en la preselección nacional tienen excelentes condiciones físicas y pertenecen a la categoría sub-23 años. Ahora el entrenador principal de los varones es Francisco Álvarez Cutiño. “Con poca experiencia competitiva, con mucha juventud, el certamen fundamental para ellos será los Juegos Panamericanos Juveniles, previstos para Colombia en el mes de septiembre”.   

    Mujeres del Voleibol de Playa aspiran estar en Tokio

    El quinto lugar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Sergio González, quien ha sido uno de los mejores jugadores de Voleibol de Playa de Cuba, ya no es miembro de la preselección nacional de la disciplina.

    “Su edad biológica y deportiva lo fue golpeando, además de las desmotivaciones que fue teniendo tras la salida del equipo de Nivaldo Díaz y la llegada de la COVID-19,  provocaron que aumentara mucho de peso. A pesar de un gran esfuerzo primero de él y de los entrenadores, no fue posible que alcanzara la forma y fue necesario darle baja técnica”.    

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020