Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Mundial Sub23: Contra viento y marea Cuba va por bronce (+Audio)

2021-10-02 08:58:46 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Mundial Sub23: Contra viento y marea Cuba va por bronce
Fotos del autor.

Hermosillo-. Ni las 23 horas de viaje entre ciudad México y Obregón, ni las 8 deserciones que han tenido durante la estancia en territorio azteca, han impedido que Cuba esté entre los cuatro grandes en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, con la posibilidad de alcanzar una presea, algo que muchos veían como una utopía.

Los cierto es que los alumnos de Eriel Sánchez, con solo 7 lanzadores y nueve jugadores de posición, tratarán de tomar revancha de la derrota que les propinaron los cafeteros en la súper ronda.

Este viernes en un sensacional juego ante Panamá que terminó 9 anotaciones por 8, el más disputado del certamen, los nuestros primero empataron en el 5to con racimo de 5 carreras. Después igualaron las acciones en el séptimo cuando los panameños se pusieron a tres out de la victoria y necesitaron jugar par de entradas extras para llevarse el éxito. Esto combinado con el triunfo de México en la noche de 3 anotaciones por 2 sobre los colombianos, le dieron la opción a Cuba de discutir un puesto en el podio.

Una vez más el avileño Yudiel González dio el batazo a la hora buena, con imparable en la baja del octavo al jardín derecho para dejar tendido al campo a los canaleros en el estadio Sonora.

“Vine más concentrado en ese turno al bate, antes estuve un poco desesperado. Nuevamente me tocó decidir y lo importante es que ganó el conjunto y vamos por la medalla de bronce”.



Entre tanto clave resultó el trabajo de Bryan Chi viniendo desde el bullpen, tiró 4.2 inning, permitió 3 carreras sucias, le pegaron 3 imparables, no regaló boletos y ponchó a 4 bateadores.

“Mi trabajo era aguantar al equipo de Panamá, me concentré en dar bastante strikes. El equipo reaccionó a la ofensiva y nos llevamos un gran partido”.

Mundial Sub23: Contra viento y marea Cuba va por bronce

Este sábado los cubanos discutirán el bronce ante Colombia a las 4:00 de la tarde hora de nuestro país. A las 10:30 irán por el título Venezuela y los locales mexicanos.

Eriel anunció al zurdo Naikel Cruz como abridor, pitcher que tiene par de éxitos en el certamen ante los conjuntos de Taipei de China y República Dominicana. Después estarían listo Marlon Vega y Jonathan Carbó para buscar la sonrisa.

Final:

Panamá: 8 9 2

Cuba: 9 9 1

G: Bryan Chi

P: James González   

Hr: Rhandall Sánchez

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020