Cuba Vive
Viernes, 26 de Noviembre de 2021

Muy pronto comenzará en La Habana la Feria Nacional de Artesanía 2021

2021-11-25 05:53:01 / Haciendo Radio


Muy pronto comenzará en La Habana la Feria Nacional de Artesanía 2021Foto: Cubarte

Bajo el lema Desde el fondo de mi corazón, la Feria Nacional de Artesanía 2021 llegará en el venidero diciembre con una dedicatoria especial al pueblo cubano por su capacidad de resiliencia, apoyo y esfuerzo para combatir el azote de la COVID-19. En conferencia de prensa, Arturo Valdés, director del Fondo Cubano de Bienes Culturales, institución organizadora, destacó que la cita asimismo homenajeará al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, creador de esta empresa, que cumplió 43 años, y al aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana. La Habana la acogerá del 6 al 19 de diciembre, en dos espacios probados de la edición anterior, en la Estación Cultural Línea y 18 y en el Recinto Ferial Rancho Boyeros, en el horario de once de la mañana a ocho de la noche.

Inaugurarán nueva muestra de José Villa Soberón

La exposición La espiral eterna, del escultor y Premio Nacional de Artes Plásticas, José Villa Soberón, quedará inaugurada hoy, a las cuatro de la tarde, en la Galería Villa Manuela, adscrita a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La propuesta conformada por once esculturas -en pequeño y mediano formatos-, están ejecutadas en acero, y en ellas se recrea de manera exquisita e imaginativa las diversas posibilidades de la espiral. Será una nueva ocasión para disfrutar de la espiral que perfora el metal, lo tuerce, lo flexiona y lo domina, pues con anterioridad el creador había expuesto Mutantia, exposición del Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana al ganar el Premio Nacional de Artes Plásticas en 2008.

Desarrollan desde hoy cuarto Foro Patria Chica

Auspiciado por la Brigada de Instructores de Arte José Martí, sesionará los días 25 y 26 de noviembre de manera virtual en Cuba el cuarto Foro Patria Chica, en homenaje al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro. El encuentro servirá para que líderes y gestores de proyectos comunitarios culturales en cada uno de los territorios y comunidades de todo el país interactúen y socialicen experiencias, a través de la plataforma digital de esa organización. A nivel local serán mostradas 27 experiencias de 24 instructores de artes, tres promotores culturales, diez líderes de proyectos comunitarios y otros 13 profesionales de que desarrollan su labor en el sistema nacional de educación cubano.

Dan a conocer los resultados de Post-It 8

La octava edición del concurso Post-it: arte contemporáneo cubano, organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Galería Galeano, dio a conocer los ganadores de este año 2021. La muestra en concurso de los 27 seleccionados en una primera etapa, se redujo con la entrega final de cinco menciones especiales y los tres premios principales, los cuales se eligieron por la calidad de las obras desde el punto de vista estético y conceptual, además de por la originalidad de los procesos. Harold Ramírez, Lisandra Isabel García, Yeinier Nuñez, Daniel Martínez Reyes y Rolo Fernández fueron los artistas que se llevaron a casa las menciones especiales otorgadas por el jurado del certamen, presidido por José Villa Soberón.

Presentan en Italia novela inspirada en vida de Julio Antonio Mella

El escritor italiano Roberto Fraschetti presentó su novela Muero por la Revolución, inspirada en la vida del líder revolucionario cubano Julio Antonio Mella. La embajada de Cuba en Italia fue sede del acontecimiento cultural dedicado a la figura del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria, la Universidad Popular José Martí y el primer Partido Comunista de Cuba, junto con otros compañeros, quien compartió en México trinchera y vida de pareja con Tina Modotti.

Unesco aprueba por unanimidad celebrar Mondiacult 2022 en México

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), aprobó por unanimidad celebrar la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) en México. El magno evento se llevará a cabo del 28 al 30 de septiembre del próximo año, indicaron en un comunicado conjunto las secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores mexicanas. Mondiacult, cuya conferencia fundacional fue celebrada hace 40 años en el propio México, reunirá a todos los ministros de Cultura de los países miembros de la Unesco con el fin de revisar y poner al día las políticas culturales, de cara a las necesidades y desafíos de nuestro tiempo.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020