Nacional de Baloncesto: Estreno por todo lo alto en el Coliseo
2017-10-16 17:56:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato
La Habana-. Los conjuntos que discutieron la corona de la pasada Liga Superior de Baloncesto (LSB) rama masculina Pinar del Río y Matanzas se enfrentarán en la jornada inaugural del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Occidental, que acogerá desde este martes el Coliseo de la Ciudad Deportiva de esta capital.
Los dirigidos por Andrés “Tatica” González, actuales monarcas y Allen Jemot sub-campeones, salen una vez más como favoritos para clasificar a la Liga Superior, en una zona donde también son rivales de consideración Capitalinos y Artemisa. Además competirán las escuadras de Metropolitanos y Mayabeque, a todas luces las más discretas del Occidente del país.
En Pinar del Río volverán a llevar el peso ofensivo Yosiel Monterrey, Eliecer Quintana y Yaudelier Suárez. Mientras que por los matanceros sobresalen Yuniskel Molina, de gran actuación en la recién finalizada gira por China, Danny Torriente y Yasmani Dechapelle.
También serán rivales en la primera jornada Artemisa-Metropolitanos y Capitalinos-Mayabeque. Este torneo se efectuará a doble ronda, por lo que cada uno celebrará 10 compromisos y concluirá el venidero día 27.
Los dos primeros equipo de cada una de las tres zonas, Occidental, Central y Oriental, y los dos mejores segundos obtendrán sus boletos para la Liga Superior.
Cuba implementará esquema de venta de divisas dirigido a proveedores nacionales - 38
Economía cubana: centro de los análisis de segunda sesión del IV Pleno del Partido - 1
Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba: Unidos los que aman y fundan (+Fotos) - 1
Destruyen misiles rusos almacenes de armas entregadas por Occidente a Ucrania - 1
Celac y Grupo de Puebla piden una Cumbre de las Américas sin exclusiones - 1