Cuba vs Bloqueo
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Naikel Cruz: “Estoy listo para cumplir cualquier función” (+Audio)

2021-09-09 15:57:48 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Naikel Cruz: “Estoy listo para cumplir cualquier función”

Fotos: Tomadas de Internet

La Habana.- Uno de los lanzadores que debe ser clave en la actuación de Cuba en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 que se efectuará en el estado de Sonora, México, del 23 de septiembre al 2 de octubre, es Naikel Cruz.

El zurdo matancero tiene posibilidades de ser uno de los abridores que utilice Eriel Sánchez, función que ha cumplido ya en nuestras Series Nacionales, aunque también pudiera ser uno de los relevistas de la selección, sobre todo para preservar una ventaja.

Naikel tiene como principal arma su recta que frisa las 90 millas por hora, además de tener una respetable curva, aunque tiene que ganar más confianza con los rompientes. “Hemos trabajado sobre todo en la parte física, porque este será un certamen muy exigente, tendremos juegos prácticamente todos los días. Estoy haciendo énfasis en el control y en la potencia de los envíos”.

A pesar de su juventud, Naikel ha cumplido indistintamente las funciones de abridor y relevista en las tres campañas en las que ha participado. “Aquí en Sancti Spíritus me han preparado para hacer lo que le haga falta al equipo y estoy listo para cumplir cualquier función”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de esta entrevista.

La selección cubana tiene entre sus fortalezas la receptoría, pues tener a Iván Prieto, quien estuvo en el Preolímpico de la Florida y Andrys Pérez, integrante de la preselección de mayores, es una garantía para los lanzadores. “Estos dos atletas han crecido mucho en lo deportivo a pesar de que son muy jóvenes. Esto nos da mucha confianza para nosotros emplear todo el repertorio que tenemos e incluso trabajar con lanzamientos en zona mala”.

Naikel Cruz mostró un gran crecimiento en la pasada Serie Nacional, gracias a la confianza que le ha dado Armando Ferrer en el staff de pitcheo de los “Cocodrilos”.

“Tuve actuaciones incluso en el play off cuando ganamos en la campaña 59. Esto sobre todo me dio mucha confianza para tener una mejor actuación y también este rendimiento me ha permitido llegar a la preselección nacional primero y ahora al equipo Sub-23”.

Aunque será difícil que Cuba pueda estar entre los medallistas en la Copa Mundial de Béisbol Sub-23, Naikel y el resto de los jugadores darán el máximo en cada salida al terreno para hacer realidad este sueño. “Sabemos que este deporte no vive el mejor momento y somos conscientes de que la afición está pidiendo a gritos un buen resultado. No es tan fácil, pero nos estamos preparando para darle un alegrón al pueblo”.

La selección cubana está ubicada en el grupo A en la Copa Mundial Sub-23, junto a las escuadras de Taipei de China, República Dominicana, Alemania, República Checa y los locales mexicanos, que además son los actuales campeones de esta categoría. Los nuestros tratarán de estar entre los tres primeros lugares de la llave para avanzar a la súper ronda y de paso luchar por las preseas.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020