Aniversario 63 de Radio Rebelde
  • Jueves, 25 de Febrero de 2021
  • Nasalferón en Matanzas: ningún contagio (+Audio)

    2021-02-04 10:58:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Nasalferón en Matanzas: ningún contagio (+Audio)


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

    Matanzas, Cuba.- Tras veintiún días de su aplicación en un universo de aproximadamente dos mil personas expuestas a riesgo aquí, el Nasalferón, producto de la biotecnología cubana ha probado su capacidad como inmunoprotector ante el coronavirus SARS CoV2.

    Así lo adelanta el Doctor Roberto Cañete Villafranca, coordinador de estudios relacionados con la Covid-19 en esta provincia del occidente cubano, quien precisó que con anterioridad recibieron las dosis recomendadas, personal de la salud expuesto a la epidemia, trabajadores del turismo y constructores destacados en la península de Hicacos.

    El también integrante de la Academia de Ciencias de Cuba se mostró optimista, porque “a pesar de no ser un antiviral específico, la evidencia hasta el momento es que ninguna persona que lo recibió voluntariamente, ha enfermado”.

    Doctor Roberto Cañete Villafranca

    Precisó el facultativo que es importante que el grupo que reciba el medicamento, un derivado del Interferón Alfa 2b humano recombinante, cumpla además las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del nasobuco, la desinfección de manos y el distanciamiento social.

    “De las poco más de dos mil personas que recibieron el Nasalferón en Matanzas -acota Cañete Villafranca- apenas 50 refirieron reacciones transitorias de poca consideración como prurito nasal, algunos casos de cefalea y sensación de sequedad en la garganta; que desaparecen en poco tiempo”.

    “Ya comenzamos a suministrarlo a viajeros y sus convivientes entre los días 14 y 24 durante el mes de enero de este año en el municipio de Cárdenas y hasta el momento, ninguno ha enfermado”.

    Nasalferón en Matanzas: ningún contagio (+Audio)

    A propósito del uso del inmunoprotector cubano, el especialista a cargo de las investigaciones sobre la Covid-19 en Matanzas detalló que no se recomienda por el momento en niños, mujeres embarazadas y personas que refieren alergia al Timerosal.

    “Así las cosas –añadió- me siento optimista”.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Daimaris      Cuba

    06.02.2021 - 8:56 pm

    Pienso que es algo muy bueno, pero como dice Cañete el nasalferon no es mágico hay que cumplir todo el paquete de medidas establecidas para que esté pueda cumplir su función.


       Edgardo Soria      Argentina

    05.02.2021 - 7:26 am

    No tengo conocimientos de biotecnología ,pero todo los avances para combatir esta pandemia bienvenido sea . Soy admirador de la Medicina y Educación cubana


       Anastacia      Cuba

    04.02.2021 - 3:52 pm

    La mejor de las noticias, después serán las soberanas, mambisa y abdala, apuesto a la salud cubana... vamos a curarnos con nuestras medicinas


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020