Cuba Vive
Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Necesario incrementar la producción de medicina natural y tradicional

2021-10-10 09:33:08 / web.radiorebelde@icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


Fotos del autor

Santiago de Cuba. - Las principales autoridades del partido, el Gobierno, la Agricultura y la Empresa de Farmacias en Santiago de Cuba, fueron acompañadas por el Comandante José Ramón Machado Ventura en recorrido por la Unidad Básica de Producción Cooperativa, UBPC, “La Rosita”, dedicada al cultivo y comerciliazación de plantas medicinales.

En la necesidad de continuar incrementando la medicina nautural y tradicional en el uso de la atención médica, en función de las necesidades del cuadro de salud de la población cubana, inisitió el compañero Machado en la UBPC, ubicada en la localidad de Ingenio Viejo con ocho héctares dedicadas al cultivo de 32 especies de plantas medicinales.

Otras siete héctareas se fomentan en las montañas de la Gran Piedra para el cultivo de variedades que requieren de clima frío, como la Manzanilla y la Calendula, importante para la cicatrización de las ulceras estomacales, explicó Fernando Oconor Justiz, director de la cooperativa con plantilla de 32 trabajadores, responsables de las producciones que encadenan con la red de farmacias y el Laboratorio Oriente.

Entre las principales plantaciones están la Paciflora que sustituye el meprobamato de 400, la Caña Santa, Sábila, Te de Riñón, Llanten, Majagua, Muralla, Oregano, Mejorana, Romerillo, Guayaba, Anamú, Salvia, Caisimón, Anis Estrellado y Albahaca.

Según Fernando Oconor, “se preparan tres puntos en la ciudad de Santiago de Cuba para la venta de todo tipo de plantas medicinales verdes y secas, además de otras especies utilizadas por nuestros orihsas”.

El Primer Secretario del Partido Comunista en Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Expósito Canto, la Gobernadora de la Provincia, Beatriz Johnson Urrutía y el Delegado del Ministerio de la Agricultura, Wilmer Guvara Frómeta, estuvieron junto al Comandante José Ramón Machado Ventura en el recorrido que incluyó la farmacia Bottino, la Empresa Labiofam y el Laboratorio Oriente.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020