Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • Neumonía, no un común resfriado

    2020-11-12 14:04:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo


    Neumonía, no un común resfriado

    Desde el año 2009, cada 12 de noviembre se celebra el Día Mundial contra la Neumonía, una enfermedad cuyo nivel de mortalidad es muy alto, especialmente en la población infantil, porque casi siempre es considerado un resfriado común, y cuando es diagnosticado por los facultativos es muy tarde.

    Esta efeméride fue proclamada por la Coalición Mundial contra la Neumonía Infantil a fin de sensibilizar a la población para que puedan detectar la enfermedad a tiempo, y a la par los países tomen previsiones por medio de jornadas de vacunación, inversión en equipos y compra de medicamentos que ayuden con el tratamiento, especialmente en los niños y los adultos mayores, pues son quienes corren más riesgo al contraer el virus.

    Esta enfermedad, también conocida como pulmonía, provoca la inflamación de los pulmones por la presencia de una infección producida por virus o bacterias.

    Neumonía, no un común resfriado

    La atención médica resulta vital. Mediante el equipamiento adecuado, sobre todo las radiografías, puede detectarse a tiempo y detenerse por completo con el suministro de antibióticos.

    Se ha comprobado que si la neumonía se diagnostica a tiempo, reduce su mortalidad en un 42% en los niños de dos años o menos.

    Urge informarse sobre esta enfermedad, su tratamiento y síntomas, no dejarla de lado pensando que se trata de un simple resfriado pues no lo es. Y mantenernos alertas sobre todo en el caso de los niños pequeños o los adultos mayores.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020