26 de Julio. Mi Moncada
  • Jueves, 29 de Julio de 2021
  • Niebla representará al béisbol cubano en Tokio (+Audio)

    2021-07-05 14:12:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Niebla representará al béisbol cubano en Tokio

    Fotos tomadas de Internet

    La Habana. - Por primera vez el béisbol cubano no estará en unos Juegos Olímpicos, desde que este deporte entrara en el programa oficial en la edición de Barcelona 1992. Cuba ha sido el principal animador de estas citas con 3 títulos y otras dos medallas de plata.

    En la capital japonesa nuestro pasatiempo nacional estará representado por el árbitro Jorge Niebla Rodríguez, quien con su destacada actuación en certámenes nacionales e internacionales, recibió la invitación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

    “Es un gran orgullo representar a Cuba en estos Jugos, ya que fui seleccionado para estar en este reducido grupo. Como todos saben seré el único cubano que estará por este deporte, pero trataré de cumplir con mi función de la mejor manera”.  

    Este mayabequense de 53 años de edad, explica cómo es el proceso de selección para estar en una cita bajo los cinco aros. “Ellos evalúan nuestra participación en los eventos del ciclo olímpico y se hace esta reducida selección de solo 10 árbitros. También la WBSC consulta con las federaciones nacionales y se interesan por nuestro comportamiento y la calidad del trabajo”.

    Niebla representará al béisbol cubano en Tokio

    Los árbitros cubanos también son respetados internacionalmente. “A veces nos choca un poco el tema del idioma, pero nos acogen muy bien. Nosotros contamos con un prestigio y la muestra es que nos ha dado la responsabilidad de impartir justicia en partidos importantes en varios de los principales eventos. No hay dudas que tenemos que esforzarnos porque no podemos ser menos que el nivel que tiene el certamen”.

    Jorge Niebla reconoce que es más difícil trabajar en nuestra Serie Nacional. “Internacionalmente aumenta el nivel, la disciplina y también me pongo a la altura del evento. Estar por ejemplo en un Tokyo Dome siempre vas a tener algo de presión, pero nunca es comparada con la que experimentamos aquí. Incluso lo conversamos con árbitros de otros países, trabajar en la Serie en Cuba es bien complejo. Recuerdo los choques del play off de la campaña 59, fue impresionante como estaban el Latinoamericano, el Victoria de Girón y el propio Cándido González”.

    Para Niebla, aunque ha participado en dos Series del Caribe, un Preclásico, un Campeonato Mundial Juvenil y otro de la categoría sub-23 años, así como en unos juegos Centroamericanos y del Caribe y en un Torneo Premier 12, nada se compara con estar en unos Juegos Olímpicos. “Precisamente el principal recuerdo lo tengo del Premier, pero sin dudas esta experiencia que me espera dentro de pocos días, será inolvidable y el momento más importante de mi carrera”.

    Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020