Cuba vs Bloqueo
Jueves, 23 de Septiembre de 2021

“Niñas” de la canoa llegaron a la Final B (+Audio)

2021-08-05 06:20:19 / web.radiorebelde@icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


Yarisleydis CiriloFotos: Internet

Tokio, Japón: En lo que representó la primera incursión de las féminas por nuestro país en la canoa olímpica, Yarisleydis Cirilo y Katherin Nuevo finalizaron en los puestos 12 y 16 en el C-1 a 200 metros y ya piensan en la canoa biplaza, donde tienen las mayores opciones.

Cirilo, quien había conseguido el primer lugar en el Copa del Mundo de Barnaul hace poco más de 2 meses, no pudo colarse en la Final A, pero lo intentó con todas sus fuerzas. “A pesar de que no obtuve el resultado que esperaba, me siento bien porque lo di todo sobre el bote”.

Cuando parecía que tenía opciones para estar entre las 4 primeras en las semifinales y pasar a la discusión de las preseas, tuvo un percance a mitad del trayecto. “Cuando estaba remando tuve problemas porque había un poco de aire en contra, perdí un tanto el equilibrio y fallé paletadas. Esto no lo digo para justificar, pero fue así”.

A pesar de sus solo 19 años de edad la guantanamera Cirilo, llegó a Tokio con metas un tanto ambiciosas. “Me sentía presionada conmigo misma, me propuse estar en la discusión de las medallas, pero nadie me exigió un resultado en esta competencia”.

Yarisleydis estará este viernes buscando avanzar junto a Katherin en el C-2 a 500 metros. “No pudimos en el single, pero ahora le pondremos mucho más empeño entre las dos para buscar un mejor resultado”.

Katherin Nuevo

La villaclareña Katherin Nuevo, quien con 18 años de edad es la atleta más joven de nuestra delegación en estos Juegos, concluyó en el puesto 16.

Entrenamos fuerte para este evento, me esforcé lo más que pude, quería un mejor lugar, pero al menos estoy contenta por vivir esta experiencia.

Nuevo, pudiera darnos una sorpresa agradable junto a su compañera y amiga en la vida Yarisleydis Cirilo en la canoa biplaza a 500 metros. “Nos superamos cada día más en esta prueba y saldremos a buscar estar en la Final A”.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Teveo la versión radial de este reporte


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020