Cuba vs Bloqueo
Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Niquero: “Portada de trabajo y victorias” (+Audio)

2021-07-26 16:54:21 / web.radiorebelde@icrt.cu / Roberto Mesa Matos


Niquero: “Portada de trabajo y victorias”

Fotos del autor

Niquero, Granma. - Un vistazo a este pueblo de la región costera de la oriental provincia cubana de Granma permite constatar al visitante las transformaciones que en los ámbitos sociales, económicos y productivos, poco a poco, le ofrecen renovados aires de avance, palpables en la ciudad o las comunidades rurales.

Aquí el trabajo y los resultados se escriben cada día con el esfuerzo que emana de la voluntad popular por acompañar a los dirigentes políticos y gubernamentales en cada propósito, lideran, organizan, coordinan, impulsan, estimulan y crecen. ¡Hay resultados!

Fernando Rodríguez Rosales, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba aquí comenta que, como parte de los festejos por el Día de la Rebeldía Nacional pusieron en explotación varios bloques productivos: “26 de Victorias”, compuesto por cien hectáreas (ha) de tierra y el “Portada de la Libertad” (casi 300 ha).

“El Octavo Congreso del Partido, que abarca las comunidades de Guanito, Soledad y El Hondón, con más de 500 ha de tierra sembradas de boniato, maíz, yuca, calabaza, frijoles, frutas y otros cultivos, que ya han ido a la mesa de la familia. El propósito es completar 110 hectáreas bajo riego los que nos pondría en condiciones de mucha más eficiencia”.

Fernando Rodríguez Rosales, primer secretario del comité municipal del Partido Comunista de Cuba.

A la amalgama de empeños y resultados se unen los tangibles proyectos de desarrollo local con la mirada puesta en potenciar el vínculo del sector no estatal con varias entidades; el despegue del turismo aprovechando las bondades de la naturaleza y la historia; la pesca, la industria alimentaria, y los organismos de la salud pública, la educación, el deporte y la cultura.

“Hoy incursionamos en la exportación, con los primeros resultados en la facturación del carbón vegetal desde las bases productivas de nuestros campesinos, y el liderazgo de la empresa agroforestal”.

“En este importante indicador para crear ganancias en divisas también es relevante el trabajo que potenciamos con el colectivo de la unidad empresarial de base de la industria pesquera, que procesa hoy varias especies de la plataforma para el mercado externo, sin olvidar los compromisos con las empresas del comercio y la gastronomía, así como el consumo social”.

Niquero: “Portada de trabajo y victorias”

Niquero: “Portada de trabajo y victorias”

“La premisa es trabajar con creatividad, entusiasmo, iniciativas y compromiso. Este momento lo requiere y no hay tiempo para el descanso. Cada objetivo se lo inculcamos a nuestros cuadros, funcionarios y dirigentes de las principales empresas, entidades y organismos del territorio y el pueblo lo agradece y participando como gestor y protagonista de las propias transformaciones que impulsamos”.

Los niquereños han hecho “viral” en las redes sociales la etiqueta de #NadaNosDetiene, que para ellos es realización concreta y palpable; ahora asumen otra más popular y atrevida: #GuaposYFajaos; y no les falta razón: en 2020 fueron municipio Vanguardia provincial por el 26 de Julio y en este almanaque resultaron Destacados.

Esos premios son el fruto de una consagración colectiva, en la cual es condición permanente la definida por el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en Alegría de Pío: “Aquí no se rinde nadie…”.

Escuche aquí la versión radial de esta reporte:

 

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020