Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

No hubo robo de sal de nitro ni hay fallecidos por consumirla

2021-11-12 06:58:22 / Haciendo Radio


No hubo robo de sal de nitro ni hay fallecidos por consumirlaFoto: Internet

Informaciones falsas en redes sociales están dando cuenta del supuesto robo y desvío de sal de nitro, cuyo consumo podría haber ocasionado la llegada a los hospitales de pacientes con falta de aire y muerte por asfixia.

Siguiendo el hilo del rumor, un equipo de reporteros del periódico Granma descubrió que sí hubo un hecho que se asemeja, levemente, a las alertas de Internet.

Ocurrió en Artemisa el pasado 1ro.de noviembre. Entre las 5:00 y las 5:30 de la mañana, en la UEB Logística de la Empresa Pecuaria Genética Los Naranjos, perteneciente al Ministerio de la Agricultura fueron sustraídos cinco kilogramos de sal de cura, producto que contiene sal de nitro al 12 %, que no es letal y solo si se consume en grandes cantidades ocasiona diarreas.

De acuerdo con Luis Agustín Beatón Tamayo, jefe de Seguridad y protección de la empresa, hasta el momento se desconocen los implicados y continúa el proceso investigativo.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública nos precisaron, además, que ningún niño o adolescente falleció por ingerir sal de nitro, desmintiendo así los rumores que todavía circulan.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020