Martes, 31 de Enero de 2023

No nos hemos despintado ni nos vamos a despintar jamás (+Audio)

2015.03.08 - 11:39:25 / web.radiorebelde@icrt.cu / José Cabrera Peinado


Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba. Foto: Abel Rojas Barallobre
Antonio Moltó, presidente de la Unión de Peridistas de Cuba. Foto: Abel Rojas Barallobre

A propósito de la jornada nacional de homenaje a los trabajadores de la prensa cubana, conversamos con el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Antonio Moltó Martorell, quien mostró sentir una gran satisfacción por la labor que desarrollan en el país los integrantes del gremio.

Son varias singularidades que coinciden en esta oportunidad, entre las que sobresale el trascendental hecho de que tras una larga batalla, en cuya primera línea de combate estuvieron los medios de prensa, ya están libres en la Patria Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.
 

 

“Estamos viviendo páginas singulares y la prensa tiene que parecerse al país de donde somos y al mundo que habitamos. Cuba está mostrando la gloria por el regreso de los Cinco, más se cumplen 82 años del fallecimiento del destacado periodista Juan Gualberto Gómez y el 123 de la fundación del periódico Patria, por nuestro Héroe Nacional José Martí” enfatizó Moltó.

A renglón seguido el presidente de la UPEC, explicó que “Somos y hemos sido consecuentes con aquellos ideales patrios, eso es lo que tiene de singular y especial esta conmemoración y homenaje de la prensa cubana, que han pasado muchísimos años y no nos hemos despintado ni nos vamos a despintar jamás”.

Entre las cuestiones medulares que unen a los periodistas cubanos con su pueblo y su Revolución, Moltó subrayó el hecho de que seguimos siendo una nación unida, que ve con claridad e identifica los peligros, una nación que además de profesar por una cultura de unidad y respeto, funciona con el consenso y participación de todos los cubanos y donde los medios de prensa son como una especie de pasarelas NO pasivas, pues somos parte activa de ese programa de vida de la nación”

En esta jornada se rinde homenaje a los periodistas cubanos, que sin desvincularse de sus medios de prensa, se han dedicado a la docencia, superación, preparación y calificación de sus colegas y a aquellos que en estos años de pelea por la liberación de los Cinco, hicieron una labor impresionante.

Lo anterior ocurrirá en horas de la mañana del propio 14 de Marzo, Día de la Prensa Cubana, en su casa situada en 23 e I, en el Vedado capitalino, sede de la presidencia de la UPEC.

 

COMENTARIOS

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020