Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

No podemos ni debemos detenernos

2022-01-07 12:23:16 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


No podemos ni debemos detenernosFoto: PL

No podemos ni debemos detenernos. El país necesita producir y marchar por el camino de crear bienes y servicios para enfrentar la inflación que sólo se resuelve con el incremento de las ofertas.

Ómicron se hace sentir de un extremo a otro del archipiélago y aunque según vaticinios resulta menos letal pero sí más contagiosa, ya han sonado las alarmas para advertir la necesidad de redoblar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias y llamar a un mayor cuidado en el orden personal.

Si marchamos por esa ruta estaremos reduciendo las brechas para evitar mayores contagios so pena de que nuestros expertos y científicos han dicho que estamos en el inicio de un nuevo rebrote en el país.

Ya se conoce de las nuevas medidas que se implementan en frontera para mantener el más estricto control de los pasajeros que entran a territorio nacional, particularmente de quienes provienen de naciones donde existe mayor prevalencia de Ómicron.

Mientras, no hay nada más efectivo que el cuidado personal y familiar, el criterio de que podamos contribuir a un rápido control de la COVID-19 con mayor responsabilidad.

Estamos ante un nuevo desafío pero en mejores condiciones porque nuestra población en su mayoría está vacunada y otra parte transita por la dosis de refuerzo.

Por eso debemos corresponder a esta estrategia diseñada en el país para en el menor tiempo posible ponerle freno a la nueva cepa.

Las enseñanzas del pasado año son importantes y por ese camino debemos conducirnos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020