Siempre es 26
Viernes, 19 de Agosto de 2022

No se detiene la búsqueda del joven Alejandro Díaz Alemán

2021-11-30 09:07:04 / RRebelde


Autoridades del Ministerio del Interior en Matanzas confirman que no se detiene la búsqueda del joven Alfredo Alejandro Díaz AlemánFotos: Internet

Autoridades del Ministerio del Interior en Matanzas confirman que no se detiene la búsqueda del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, cuya desaparición moviliza a fuerzas especializadas, familiares y amigos. 

El Grupo de Trabajo Multidisciplinario creado al efecto, integrado por las especialidades competentes del Ministerio del Interior, la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Gobierno, y algunas empresas de la península, con sus fuerzas y medios, desde el viernes último iniciaron las labores de búsqueda del joven de 22 años, quién fue reportado por la familia tras no presentarse en su vivienda en horas de la tarde.

Autoridades de la Defensa Civil informan que el joven no fue de pesca. El mismo no llevaba consigo implemento de pesca alguno. Alfredo Alejandro fue a la zona a practicar apnea, donde acostumbraba a descender entre 25 y 30 brazas. 

Vecino de 9na. Oeste Entre/ 8va. y 12, en la localidad de Santa Marta, está desaparecido desde el mediodía del viernes en aguas del canal de Paso Malo, Varadero, muy cerca del puente Cardenas y del antiguo hotel Oasis, donde realizaba actividades de pesca submarina. 

No se detiene la búsqueda del joven Alejandro Díaz Alemán

Estas acciones, que no se detendrán, están protagonizadas, entre otros, por el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, buzos de rescate de la Marina Marlin y las fuerzas de rescate ligero de la Cruz Roja. 

Lamentablemente, hasta el momento, todos estos esfuerzos para localizar al joven, han resultado infructuosos; por tal motivo, se mantiene comunicación permanente con la familia, y ya se ha extendido la búsqueda hasta las cercanías de la bahía de Matanzas y la calle 8, en la ciudad balneario de Varadero. 

Pese al llamado realizado en redes sociales para iniciar la búsqueda aérea, especialistas del Grupo de Trabajo aseguran que “no es lo común ni lo lógico en estás circunstancias, por los antecedentes de hechos de este tipo, y el perfil costero de la zona”. 

Se trabaja en estos momentos además con especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, para identificar los movimientos de las corrientes y la marea, y de Medicina Legal. 

En la zona del canal de Paso Malo, muy cerca del puente carenas y del antiguo hotel Oasis permanecen todavía muchos amigos y familiares de Alfredo. Los esfuerzos de las instituciones matanceras no se detendrán. (Con información de Radio 26 y Girón)


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020