Cuba Vive
Miércoles, 05 de Octubre de 2022

Actualización energética: Se complejiza la generación eléctrica con la salida de la Guiterras

2022-08-08 16:06:17 / UNE


Se complejiza la situación energética en el país con la salida de la Guiteras

Foto: Redacción Digital Rebelde

Durante todo el día de hoy se ha afectado el servicio por déficit de capacidad de generación. La máxima afectación hasta las 14:00 fue 1223 MW.

Se estima que se mantengan las afectaciones por déficit de capacidad de generación durante toda la tarde y la noche de hoy.

La Termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas salió de servicio por déficit de agua. En esta condición, fue necesario incrementar la afectación a 200 MW en La Habana, y el restablecimiento de esta carga dependerá de las condiciones de disponibilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 1 de la CTE Matanzas, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, las unidades 1 y 2 de la CTE Felton y la unidad 5 de la CTE Rente.

En mantenimiento la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica  (662 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería  1149 MW y en mantenimiento 430 MW.

Para el horario pico, se pronostica la entrada de la unidad 5 de la CTE Nuevitas con 100 MW y la utilización de 159 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para el horario pico una disponibilidad de 1 824 MW y una demanda máxima de 3 000 MW, para un déficit de 1 176 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1 246 MW al pico.

Se implementan todas las medidas de restricción del consumo en el sector estatal.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Maxerko      Islas Canarias

10.08.2022 - 6:14 am

Nos dicen que fue a causa de un RAYO lo que provocó el incendio… Ahora tratándose de Cuba no hay que descartar que esas explosiones se hayan producido a causa de otros factores… incluso el terrorismo USA que utiliza mil formas para hacer estallar los depósitos, pues ya saben para los USA todo vale. Lo que si es cierto, y para eso no hay que ser muy inteligente, es que esos tanques deberían estar enterrados a varias decenas de metros de profundidad y más separados… Pero no solo los de combustible, también los de cereales y otros productos sensible…!!!


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020