Cuba Vive
Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Nota Informativa del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba

2021-09-01 15:13:35 / RRebelde


Nota Informativa del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba

Foto: Tomada de Internet

La Habana.- El lunes 30 de agosto de 2021 representantes de CACSA y el IACC sostuvieron conversaciones  con representantes  de la empresa charteadora INVICTA para, entre otros aspectos, valorar las posibles operaciones de carga con el uso de la aerolínea Skyway a aeropuertos fuera de la ciudad de La Habana. En igual sentido, se intercambia con funcionarios de la aerolínea IBC para la implementación de los vuelos de carga que opera con la empresa charteadora CUBAMAX, autorizados a volar a La Habana, así como operaciones a otros aeropuertos del país.

Estas conversaciones tienen lugar en respuesta a las solicitudes formalizadas por estas empresas charteadoras y las  respectivas aerolíneas con motivo de que el gobierno de los Estados Unidos autorizó en el mes de julio excepciones de emergencia a favor de las aerolíneas Skyway e IBC para permitirles operar vuelos de carga semanales a Cuba, incluyendo un vuelo semanal adicional a cualquier otro aeropuerto del territorio nacional para Skyway y hasta cinco vuelos semanales a cualquier aeropuerto de Cuba para IBC.

Las excepciones son necesarias debido a que, como se recordará, el 13 de agosto de 2020 el gobierno de los Estados Unidos suspendió las autorizaciones para todos los vuelos chárter entre los Estados Unidos y todos los aeropuertos de Cuba, salvo vuelos chárter para público, exclusivamente hacia y desde La Habana, lo que formó parte del paquete de medidas coercitivas unilaterales y de reforzamiento del bloqueo económico aplicado en el contexto de la pandemia COVID-19 y aún vigente.

Desde el 18 de junio de 2021 y en virtud de una autorización anterior, la charteadora INVICTA ya operaba dos vuelos semanales Miami-La Habana con la aerolínea Skyway.  En el caso de IBC, el 25 de agosto de 2021 se le otorgó el permiso para realizar dos vuelos semanales con el charteador CUBAMAX Miami-La Habana. En estos momentos esta compañía se encuentra en el proceso de contratación con los prestadores de los servicios para iniciar los vuelos.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Dulce María Zayas Rodríguez      Cuba

27.09.2021 - 1:32 am

Hola me remito a uds con una preocupación, ya se ha anunciado de hace varios días que a partir del 15 de noviembre abriran frontera. mi pregunta es porque todavía no han firmado contrato por ejemplo con American Airlines para que pueda emronces vender sus capacidades y lo digo porque mi familia que vive en Texas tenia pasaje para el 12 de octibre aunque se lo cancelaron no lo han podido mover porque la aerolínea dice que todavia uds oficialmente con ellos no han dicho nada y todo es hasta el 2 noviembre. les recuerdo que la mayor fluctuación de pasajeros es de aqui y por eso deberian ir viendo cuantos vuelos pueden autorizar de esta aerolinea que junto con la Jet Blue son las más utilizadas.


   Alain      Cuba

02.09.2021 - 5:24 pm

Porque no abren ya todos los vuelos?


   Eva      Cuba

01.09.2021 - 11:46 pm

Si desde el mes de julio Estados Unidos aprobó esos vuelos y ambas aerolineas formalizaron su solicitud por que estas conversaciones ocurren el 30 de agosto. Como casi siempre nosotros demasiados lentos


   Maximo Gomez      United States

01.09.2021 - 11:06 pm

Muy buena noticia ya que permite volver a establecer comunicación pueblo a pueblo y a favor de la unificación. Los pueblos que han sido divididos artificialmente, tal y como en el caso de Alemania, por ejemplo han dado un salto de desarrollo cuando se han dado cuenta de las ventajas de la cooperación!


   Gregorio bartizonte      EE.UU

01.09.2021 - 10:00 pm

Con relación al correo de cuba y aduana sobre envíos de paquete a cuba ,creo deben hacer un gran esfuerzo para que lleguen a su destino ya qué hay envíos que hacen 5 meses y no han llegado a sus destinatario y en los mismo van medicamentos ,alimentos y aceo personal los mismo fueron enviado por agencia globestar gracias


   Sureylis      Cuba

01.09.2021 - 8:07 pm

X favor yo tengo un bulto enviado x la agencia cubamax no se nada de mi bulto a mi familia en Miami le dicen que está descomisado aquí en cuba me explican me ayudan x favor


   Rafaela Robert      EUA

01.09.2021 - 6:49 pm

Hola el projecto esta muy bueno , pero tambiem necesitamos aumenten los vuelo de passagero para ir por nuestra familia aca no se consigue un voleto com los poco vuelo que hay yo en lo particular estoy decesperada mi madre tiene 83 años y esta sola en un municipio de santiago.gracias


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020