Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Lunes, 25 de Enero de 2021
  • Nota informativa sobre nuevas disposiciones de Control Sanitario Internacional

    2020-12-25 10:11:12 / MINSAP


    Nota informativa sobre nuevas disposiciones de Control Sanitario Internacional

    Atendiendo a la situación epidemiológica internacional relacionado con la pandemia de COVID-19 y teniendo en cuenta el alto porciento de casos detectados con fuente de infección en el exterior, luego de la apertura de los aeropuertos internacionales, se ha decidido establecer como requisito para la entrada al territorio nacional de todos los viajeros internacionales, el certifico de realización de una prueba PCR con 72 horas de antelación a su arribo.

    Cada viajero debe presentar a su ingreso a las autoridades de Control Sanitario Internacional, el certifico que lo acredite como “negativo a la COVID-19”, emitido por un laboratorio certificado del país de origen.

    A la llegada a Cuba, se mantendrán los protocolos sanitarios ya implementados en la frontera; que incluyen la realización de una nueva prueba de PCR.

    Esta medida surtirá efecto a partir del 10 de enero de 2021.

    Ministerio de Salud Pública


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       alina      Cuba

    14.01.2021 - 8:21 am

    buenos dias, hay confusion con las medidas del transporte es necesario que las digan de una vez bien, si el transporte se limita a partir de las 7.00 o 9.00 de la noche, y si va a seguir funcionando para las personas que quedan trabajando normalmente, es decir no va a suspenderse el transporte urgano local en la habana??


       Juan Correa Lamoru      Cuba

    25.12.2020 - 7:16 pm

    No me explico como una cosa tan importante.no comenzó desde el primer día en que abrieron los Aeropuertos.


       Yahima      Chile

    25.12.2020 - 7:12 pm

    Muy feliz con esta nueva medida, porque así el riesgo es mínimo. Y las Personas pueden estar muy seguras .De que entren al país personas que no estén contagiada. A mi criterio era una media a tomar desde el inicio de la apertura de frontera . Ahora solo tendría que tomar el pcr al entrar a cuba . Esperar a que de negativo y así la personas puede relacionarse con su familia con tranquilidad y amigos . Sin incumplir a la espera del resultado de este Pcr que realiza cuba al entrar . Ahora solo tengo una duda , cómo se sabe que el laboratorio es certificado ? Para tener conocimiento los turistas , lo cubanos residente en el extranjero . Agradecería que se aclara esa parte . Gracias


       Alessandra Bontemli      Italia

    25.12.2020 - 5:57 pm

    Totalmente de acuerdo. Es una medida importante y útil para todos


       Yordan      Cuba

    25.12.2020 - 2:19 pm

    Las nuevas medidas sanitarias de presentar pcr negatibo con 72 horas. Los residente cubanos que salgan de cuba con fines turisticos por entre 7 a 12 dias deben de presentar tambien el pcr negativo al llegar a cuba o es solo para los no residentes en cuba.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020