Cuba Vive
Viernes, 28 de Enero de 2022

Noticiero Nacional de Radio: al servicio de la verdad (+Video)

2022-01-06 13:35:58 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Noticiero Nacional de Radio: al servicio de la verdad

Nació un día como hoy 6 de enero, en medio de una coyuntura difícil, de resistencia, pero también de necesidad de comunicación permanente con el pueblo.

Fue un período de aprendizaje, pero también de creación donde cada profesional tuvo que sacar lo mejor de sí para convertirse en referencia de la Radio Cubana y entrar a la parrilla de programación de nuestras emisoras, apenas sin pedir permiso, cada día de lunes a sábado en el horario de la 1:00 p. m. hasta la 1:30 p. m.

Lo que nació con la temporalidad del tiempo se consolidó como un proyecto sostenible que hoy cumple 30 años donde disímiles profesionales de la palabra, locutores, periodistas, realizadores de sonido y directivos de Radio Rebelde y del resto de las emisoras colegas, han tenido un papel protagónico intentando llevar la realidad de Cuba y del resto del mundo a través del éter.

El Noticiero Nacional de Radio ha sido eso y más. Fragua para la formación y desarrollo de profesionales, espacio donde la Radio Cubana se articula y crece, el sonido alcanza el quehacer del barrio, la gestión de gobierno se multiplica, los ejemplos cotidianos de resistencia brillan, donde se defiende la Verdad que se dice así.

Recordar a sus fundadores es obligado, tantos nombres que marcaron una época, un estilo y una manera de comunicar. Y no sólo lo hicieron porque marcaron su sello de calidad, sino además porque aún hoy, después de tantos años, continúan siendo referencia para Radio Rebelde y la Radio Cubana.

Noticiero Nacional de Radio: al servicio de la verdad

Para quienes transitaron por el colectivo del Noticiero Nacional de Radio y los que están, la realización de este espacio radial ha resultado y resulta una escuela, aprendizaje que no cesa, que nunca culmina, que es permanente.

Hoy a la luz del impacto del desarrollo de las nuevas tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el complejo escenario que vive el país, el espacio radial tiene el inmenso reto de continuar reinventándose desde la certeza de "atrapar" cada espacio donde late la vida económica, social y política del país, con la impronta de ganar en inmediatez a la hora de comunicar los acontecimientos y hacerlo bien, en poner el oído atento a las necesidades de sus oyentes, en aclarar, polemizar, y contribuir a avanzar en el enfrentamiento a una subversión política e ideológica que intenta corroer la base de un proyecto social que es la base de nuestro desarrollo por su componente ético y humanista.

A sus fundadores, a quienes hoy sostienen la verdad de Cuba a través de la palabra, a nuestros fieles oyentes, nuestra más sincera felicitación. El Noticiero Nacional de Radio llega a sus primeras tres décadas de vida, un punto de llegada pero también de partida hacia la consolidación de otras metas para honrar la frase que siempre será nuestra bandera en el combate: el Noticiero Nacional de Radio al servicio de la Información, al servicio de la verdad.

En video, la emisión del 30 aniversario del Noticiero Nacional de Radio:


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020