Cuba Vive
Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Nuestra contribución al Congreso de la unidad y la continuidad (+Audio)

2021-06-04 06:27:24 / web.radiorebelde@icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera


Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Cienfuegos durante el encuentro para dar seguimiento a los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización políticaFoto: Estudios Revolución

Cienfuegos, Cuba.- “¿Cómo contribuimos a la unidad y la continuidad que caracterizó al VIII Congreso? Son categorías en las que debemos trabajar” enfatizó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

El mandatario pronunció las palabras finales del encuentro del Secretariado, que presidió en esta ciudad del centro sur analizando la marcha de la instrumentación de los acuerdos del cónclave partidista.


Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte.

“Tenemos que tener vida interna fortalecida, expresó, vida interna  atemperada a los momentos actuales y quitarle al Partido la carga  de burocracia que todavía puede quedar, quitarle la rutina, hacer nuestros procesos más atractivos, con más impacto social, que funcione más en el sentimiento y en las emociones de los militantes y de los revolucionarios”.

Coincidió el análisis con la celebración del 90 cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro Ruz, máximo inspirador de la etapa de trabajo que tratamos de implementar, argumentó Díaz-Canel: “Darle seguimiento para que realmente se convierta en resultado de los aportes del debate tan intenso que desarrolló y pronunció el VIII Congreso del Partido”.  

El miembro del Buró Político, Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización y Política de Cuadros destacó cómo el trabajo de la vida interna del Partido incide en la vida externa relacionada con el desarrollo económico y social del país.

“Tiene que ser también con el bienestar y el progreso de nuestro país, agregó, por la calidad de vida de nuestro pueblo. Son retos que tenemos por delante y que entre todos, con la unidad, como realmente fue el Congreso de la Unidad y de la Continuidad, tenemos que lograr implementar y garantizar su cumplimiento”.

Maridé Fernández López, Primera Secretaria del Partido en la provinciaFoto de la autora

La miembro del Comité Central, Maridé Fernández López, Primera Secretaria del Partido en la provincia ratificó que la historia ha demostrado, como nos enseñó Raúl, que sí se pudo, sí se puede y sí se podrá. Dijo que así implementan desde Cienfuegos las ideas, conceptos y directrices emanadas del VIII Congreso.

Asimismo, el Gobernador, Alexandre Corona Quintero resaltó el quehacer del territorio en los diversos sectores, y con prioridades para continuar avanzando en medio del cumplimiento de los acuerdos del Congreso del Partido.

Por su parte, las organizaciones políticas y de masas se refirieron a la labor con jóvenes, cederistas y federadas, mientras el Primer Secretario del Partido en el municipio de Aguada, Maikel Betancourt aludió al estudio de los documentos, entre  los aguadenses y las acciones que realizan desde antes, durante y después  del Congreso.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado para la atención al Departamento Agroalimentario planteó cuestiones relacionadas con la alimentación del puebloFoto de la autora

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado para la atención al Departamento Agroalimentario planteó cuestiones relacionadas con la alimentación del pueblo: “En las condiciones actuales de nuestra economía, en las condiciones en que se desarrolla nuestro proceso productivo, nosotros tenemos que asumir el desafío de producir los alimentos que necesitamos”.

Félix Duarte Ortega intercambió con los cienfueguerosFoto de la autora

Intercambiaron con los cienfuegueros los también miembros del nuevo Secretariado, Rogelio Polanco Fuentes (Jefe del Departamento Ideológico) Joel Queipo Ruiz (Jefe del Departamento Económico) Félix Duarte Ortega (Jefe del Departamento de Industria, Construcción, Turismo, Transporte y Servicios) y Jorge Luis Broche Lorenzo (Jefe del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020