Siempre es 26
Lunes, 15 de Agosto de 2022

Nuestro invariable compromiso es con la Patria, su historia y el futuro (+Audio)

2021-11-27 12:34:49 / web.radiorebelde@icrt.cu / Sergio Martínez Martínez


Nuestro invariable compromiso es con la Patria, su historia y el futuro
Fotos del autor. 

Santiago de  Cuba-. Nuevamente las calles de la heroica  Santiago de Cuba fueron tomadas por sus jóvenes, en una patriótica marcha conmemorativa por el Aniversario 150 del asesinato en que devino el fusilamiento de los 8 estudiantes de Medicina por el colonialismo español en La Habana.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Monteagudo Ruiz, su Primer Secretario en la provincia y Beatriz Jhonson Urrutia, Gobernadora,  encabezaron la marcha, junto a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas, hasta el polígono del antiguo cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26, desde donde se escuchó el pase de lista por los estudiantes ultimados y la palabra comprometida de Josefina Prosper Bruff, la Presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, de los futuros galenos santiagueros.

Este es uno de los días para juntar las voces y las almas, para reafirmar nuestra invariable responsabilidad con la Patria, su historia y el futuro, aseveraba la líder estudiantil al expresar el compromiso con Cuba, en una recordación donde las canciones y poesías, se integraban para condenar el crimen de la metrópoli española el 27 de noviembre de 1871.

Con Fidel en el corazón marcharon los estudiantes de medicina de este sur-oriental territorio, junto a sus compañeros de las demás enseñanzas, una representación del pueblo y los dirigentes de la provincia, en una demostración de que en Santiago, Cuba Vive.

Escuche y descargue desde nuestro Canal Teveo la propuesta radial. 
 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020