Cuba Vive
Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Nuestros deportistas son parte del pueblo (+Audio)

2021-10-07 22:01:11 / web.radiorebelde@icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta


Fotos: Estudios Revolución

La Habana. -  Lo primero es ratificarles que el deporte seguirá siendo un derecho del pueblo, afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante su intercambio con glorias deportivas, atletas, directivos del INDER y de las unidades subordinadas, realizado este jueves en el Palacio de la Revolución.

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba escuchó interesantes intervenciones de los presentes, sobre un sector como el deporte que asediado por el impacto del bloqueo de Estados Unidos, ha buscando alternativas desde las ciencias, la medicina deportiva y la informatización para seguir adelante.

El que sostiene al deporte cubano es el pueblo, manifestó el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba quien reconoció una vez más los resultados de la delegación cubana durante los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¨Son resultados muy dignos no por el valor de las medallas sino por lo que hay detrás de esas medallas, en medio de difíciles condiciones, es el mejor resultado de las últimas cuatro olimpiadas¨, señaló ¨también el deportista debe saber que ese pueblo está sosteniendo con toda su firmeza y toda su dignidad el deporte, en medio de las condiciones en que nos encontramos¨, agregaba Díaz-Canel al evaluar los resultados de la comitiva deportiva nacional en Tokio.

Nuestro deporte no es de élite, está concebido como parte del mejoramiento de la calidad de vida de nuestra población, puntualizó el Presidente.El Jefe de Estado insistió en la manera en que formamos a nuestros deportistas.¨Los valores están en la Revolución, en la historia de nuestro país, en la historia de cada deporte¨

Al hablar del papel de las glorias deportivas como parte de la formación actual de atletas, reconoció que en la misma medida que convoquemos la participacion de las glorias deportivas y su interacción con las nuevas generaciones estaremos desarrollando un modelo de preparación y de formación muy importantes.

Escuche y descargue el reporte radial en nuestro canal de Ivoox

Por más de cuatro horas se produjo el intercambio que tuvo como elemento común el agradecimiento por las oportunidades ofrecidas por nuestra Revolución en la formación de sus deportistas, en medio de un escenario de escasez material,  recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos, y de enfrentamiento a la COVID19.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel habló de la masividad como punto de partida para la incorporación al deporte y también para nutrir el alto rendimiento, y de un grupo de temas que habrá que darles seguimiento. Finalmente agradeció a todos por el encuentro al que calificó como muy aportador.

Asistieron también el miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Jorge Luis Broche Lorenzo y el viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo.

Escuche y descargue la versión sonora:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020