Cuba vs Bloqueo
Miércoles, 08 de Septiembre de 2021

Nuestros pronósticos de Sudáfrica 2010

2010.05.11 - 09:21:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Diego Méndez Calero


Copa Mundial de Fútbol
La Habana, Cuba.- Muchísimas gracias a todos los internautas que nos han enviado sus opiniones para la Copa del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, incluso para los que discrepan con nosotros de manera sustancial. Este es un diálogo entre amigos amantes del deporte en general y del Fútbol en lo particular, y ahora vamos con lo que esperamos en todo el mundial.

Estamos, exactamente a un mes de la inauguración de la Copa con el partido entre los anfitriones sudafricanos y los mexicanos y vamos a reiterarles nuestros vaticinios para la fase inicial de 32 equipos y 8 grupos; pero no nos vamos a limitar, daremos pronósticos para octavos de final, cuartos de final, semifinales y para la gran final; eso sí, por favor, lean bien, para que no refuten lo que no haya opinado, porque daré margen más que suficiente para que puedan disentir de mis consideraciones.

Es muy difícil acertar, no solo con todos los resultados, ni con la mayoría de ellos, y un solo desenlace diferente, puede cambiarlo todo; no obstante, nos arriesgamos, porque todos los aficionados lo hacen y lo piden, y estamos a la disposición de lo que nuestros lectores deseen.

Le otorgamos mucha importancia a ser sede de la Copa, por eso consideramos con muchas posibilidades a los equipos africanos en la primera etapa; así damos como favoritos para llegar a octavos de final a Francia y Sudáfrica del grupo A; Argentina y Nigeria del B; Inglaterra y Estados Unidos por el C; y Alemania con Serbia o Ghana del D.

En las otras llaves, pensamos que Holanda y Camerún avancen en la E; Italia y Paraguay de la F; de la serie G Brasil y Portugal y de la H España y Chile.

Acorde con esos pronósticos, en los partidos de octavos de final, Francia le debe ganar a Nigeria; Inglaterra a Serbia o Ghana; Alemania a Estados Unidos; Argentina a cualquiera sea su rival: Sudáfrica, Uruguay o México; Holanda sobre Paraguay o Eslovaquia; Brasil frente a Chile o Suiza; Italia ante Camerún y España contra Portugal.

Atención, en cuartos de final nos inclinamos por: Brasil ante Holanda; Francia sobre Inglaterra; Argentina mejor que Alemania; y España contra Italia.

Vaticinamos en semifinales, Brasil vencedor de Francia y Argentina de España.

Por el tercer lugar España superior a Francia, y en la gran final el duelo sudamericano Brasil-Argentina. Nos inclinamos por… la Argentina de Lionel Messí.

Nos vamos a la final con “Nuestra América” y en especial con  A R G E N T I N A.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

   Thais      Cuba

06.07.2010 - 5:23 pm

ESPAÑA CAMPEÓN!!! QUE VIVA LA FURIA ROJA!!!!


   Yaciel      Cuba

17.06.2010 - 9:14 am

Estoy muy de acuerdo con su conclución.Esta será la gran final del mundial.El campeón sera por supuesto ¨Brasil¨. Voy bajando


   Ranse      Cuba

14.06.2010 - 8:30 pm

Argentina campeon


   José Diaz JIménez      Cuba

10.06.2010 - 2:53 pm

MIren eso que han dicho ustedes es una verdadera fanaticada es verdad que somos latinoamericanos pero recuerda que las grandes potencias del mundo del fútbol son las europeas,ya brasil no tiene bomba para la gran final pues le falta el animal Diño Gaucho y por otra parte los argentinos no tienes corazón para llegar a semi y para mas no llevan a Riquelme que es el que reparte juego en ese equipo y Verón ("el capitan")ya es muy viejecillo y no tiene bomba para ni siquiera un juego entero.No obstante el mundial se queda en Europa y mi equipo es Inglaterra.


   EzequielE      Argentina

08.06.2010 - 10:01 am

Que Dios te oiga Diego, y que Diego nuestro Dios lo conceda. Saludos desde Argentina!


   Angelito      Cuba

06.06.2010 - 4:43 pm

Hola a todos los fans del deporte mundial y de las multitudes solo tengo un pronostica de los cuatro semifinalistas....Primero ARGENTINA, ENGLAND,ITALIA Y BRASIL Y PARA MI EL CAMPIÓN SERÁ ARGENTINA... TIENE A LOS MEJORES DELANTEROS DEL MUNDO Y ESPAÑA ESTÁ JUGANDO SUDANDO Y LOS QUE PIENSAN QUE ALEMANIA PASARÁ A CUARTOS LO DUDO YA QUE ESTA JUGANDO SU JUEGO SUCIO DEJA QUE SE TOPE CON UN EQUIPO DE LUJO PARA QUE VEA LO QUE ES LA CANDELA HOLANDA NO SE CIEGUEN HOLANDA SIEMPRE LLEVA TREMENDA BANDA Y EN LA GUARACHA DE VERDAD SE LE CAE LA TANGA


   ABEL MONTOTO TAMAYO      CUAB

04.06.2010 - 4:55 pm

PIENSO QUE ESTE ES EL AÑO DE ESPAÑA, SIN DESCUIDAR A INGKATERRA Y HOLANDA, YA QUE ARGENTINA SIEMPRE ES MAS BULLA QUE OTRA COSA, Y MUCHA MAS SIN CAMBIASO Y ZANETTI QUE ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO Y QUE DECIR DE BARSIL SIN RONALDIÑO, FRANCIA ESTA DEBIL AL IGUAL QUE ITALIA, ASI QUE ESPAÑA ES EL CAMPION.


   gerardo      mexico

03.06.2010 - 3:54 pm

discrepo de tu criterio. A pesar de que los equipos africanos son fuertes, tanto por su formación atletica, su participación en equipos europeos, y su calidad de anfitriones. No es suficiente para pasar encima de equipos de abolengo, hablo de estadistica, México ha jugado el cuarto partido en casi todos los mundiales en los que participo.


   Idalberto Maciñeira Mena.      Cuba

03.06.2010 - 1:58 pm

No hay que descartar a los equipos que han hecho historia a través de todas las copas mundiales que se han efectuado, y la calidad de las selecciones nacionales de cada país ha crecido considerablemente desde la última cita en Alemania en el año 2006. Pero lamento decepcionarlos, lo cierto es que Argentina no es mejor que Alemania, ni en un millón de años le ganarían un partido aunque tengan en su alineación a Messi, porque el solo no hace el equipo, aunque coincido con la gran mayoría de los fanáticos en que es el mejor jugador del mundo, deberá chocar con los alemanes según sus pronósticos y que gane el mejor... ¡¡¡Alemania Campeón!!!


   luis antonio      Cuba

03.06.2010 - 11:53 am

A mi gustaria mucho que el que levantara la copa fuera la argentina de maradona, y no la de messi que realmente no ha hecho nada por su pais. pero la semifinal españa- arjentina se gira mucho para un lado y no es para la albiceleste


   yanier      sabalo

03.06.2010 - 9:12 am

ESPAÑA CAMPEON


   esteban      uruguay

02.06.2010 - 10:50 am

me parece q el pronostico tuyo es muy imparcial!!!! te gusta mucho messi pero acordate q son 11, argentina no juega como equipo lo q no le va a permitr ser campeon. españa campeon!!


   marco      mexico

02.06.2010 - 1:57 am

la verdad esta muy complicado este mundial pero la verdad no hay que descartar a argentina ni a portugal por que no por nada estan los 2 mejores jugadores del mundo (messi argentina)( cristiano ronaldo portugal) y claro k ellos kieren hacer historia aunque veo muy favorito a brazil y a inglaterra.


   Tony      Cuba

01.06.2010 - 3:44 pm

Diego pienso que la delantera más temida del mundial será la de Argentina, pienso que Maradona pruebe con un tridente ofensivo con Messi, Tévez e Higuaín. Además me gusta más Pastore de enganche que Verón.


   Gustavo      Cuba

31.05.2010 - 8:17 am

Estoy de acuerdo con que se deben realizar pronósticos. Pero advierto que terminan por ser "bastante subjetivos". El nivel de los equipos de este mundial es bastante alto por lo que se verán bastante sorpresas. No creo que aunque muchos tengamos esperanzas Argentina haga muchos estragos. Además me sorprende ver como se subestima al actual campeón mundial, La Italia, aunque en la Eurocopa decayeron se debe tener presente que llevaron un director técnico terrible, cosa que no sucede en este encuentro internacional. Finalmente me parece que se deberían ver los primeros encuentros para tener un poco más de certeza en los pronósticos... Saludos


   Antonio Miguel Padilla Perez      Cuba

30.05.2010 - 10:15 pm

Italia Campeon


   Luis Angel      cuba

30.05.2010 - 9:43 am

Primero,pienso que el comentario es muy bueno y concreto.Estoy 100% de acuerdo con usted.Argentina campeón.


   Bilo cruz      cuba

29.05.2010 - 3:22 pm

considero que alemania será nuevamente campeón ya veremos saludos a todos y nos vemos en sudafrica


   Bilo cruz      cuba

29.05.2010 - 3:22 pm

considero que alemania será nuevamente campeón ya veremos saludos a todos y nos vemos en sudafrica


   Reinier Coello      Gtmo, Cuba

28.05.2010 - 9:12 am

Pienso que España nuevamente hará lo de siempre, muchas espectativas terminadas en decepción, en la liga europea, sí, es bastante fuerte, pero la mayoría de los jugadores son extranjeros, no creo que España tenga opciones de llegar a semifinal. Saludos a todos.


   Yoidres      Cuba

26.05.2010 - 11:25 am

Sin que me quede nada por dentro Brasil sera el campeon, aunque reconozco que hay otros equipos listos para llegar al trono de este mundial, saludos de Yoidres


   manuel martinez megret      cuba

26.05.2010 - 9:54 am

quisiera hacer algun comentario del mundial. en cuartos de final estoy muy deacuerdo,pero en semifinales brasil sera superior a francia y argentina no se las vera muy bien con españa actuales campeones de la eurocopa,"van por su primer mundial.que gane el mejor,gracias.


   starlis      c

24.05.2010 - 12:52 pm

para mi los CINCO GRANDES SON: ESPAÑA, ITALIA,BRASIL, HOLANDA, y quizas ARGENTINA,INGLATERRA.....que gane el mejor


   Alejandro Figueredo Hdez      Cuba

23.05.2010 - 1:47 am

entiendo perfectamente que pongan todas sus esperanzas en argentina ya que es un equipo que jugador por jugador impresiona a cualquiera pero es un completo error decir que esta por arriba de alemania la historia demuestra todo lo contrario en mi opinion argentina no funciona bien como seleccion jugador por jugador es imprecionante pero no como equipo lo mismo viene pasando con brazil y mi pronostico es en semifinal brazil-francia y alemania-italia llevando a una final alemania-brazil resultado alemania campeon que conste que la final de la champion se disputo entre un equipo aleman y otro italiano ganando el inter por 2-0 y como lo dice la historia un mundial sin alemania en la final no es un mundial Muchas gracias y ALEMANIA CAMPEON


   Andy      Cuba

19.05.2010 - 1:13 pm

Espero que este sea el Mundial de Argentina,y de Messi para ver si se le pone fin a la trascendetal polemica de Pele o Maradona,Los pronosticos estan a un 80-85porciento


   PEDRO PARADELA      CUBA

17.05.2010 - 2:09 pm

estoy un poco de acuerdo con los pronosticos y me gusaria una final como Argentina-Brasil o Argentina-españa.Pero no obstante a todo hermanos ARGENTIA CAMPEOONNNNN. EL MUNDIAL ES NUESTRO.


   Rosel      Cuba

13.05.2010 - 7:59 pm

Yo respeto la opinión del redactor de los pronosticos de Sudafrica 2010 pero no estoy de acuerdo con lo que plantean de que Argentina supere a España en semifinales,ya que los dos estan parejos y no se podria dar un pronostico seguro de quien gane,recordandole que en la final de la Copa América de Venesuela 2007 Argentina tenía un equipaso,el eqiupo estrella del sertamen,que todo el mundo lo daba como campeón y miren lo que se llevó un 3-0 en su contra, con autogol incluido.


   Tony      Cuba

13.05.2010 - 2:07 pm

Diego comparto plenamente contigo, pero discrepo del Grupo A, ya que debe ser el segundo Uruguay. Argentina Campeón.


   Luis Analdo Fonseca García      Cuba

13.05.2010 - 1:30 pm

Estoy muy de acuerdo con ese pronóstico que han hecho, no solo porque sea un eterno seguidor de la albiceleste, sino porque ese es un gran equipo y los grandes equipos que tienen una mala eliminatoria generalmente tienen un excelente mundial. Ya tenemos espinita de Alemania y Brasil. Además Messi debe demostrar que es el mejor del mundo.


   Nelsito      cuba

12.05.2010 - 8:33 am

creo que su comentario es mu sustancial y erroneo ,Argentina no presenta el trabajo de equipo que requiere y su DT no complace , ademas quien dic que Mexico,Uruguay,Sudafrica o Francia no es facil para nadie , Agentina no es tan superior a Alemania y Holanda-Brasil esta muy parejo y en Francia ´98 su partido fue el mejor del torneo asi que esperemos a ver como Camerun sale mejor que dinamarca de su grupo, a y cuenten con un buen partido Portugal-Costa de Marfil


   arturo ruiz hernandez      españa

11.05.2010 - 5:43 pm

Yo considero que España este año logrará el sueño de ser campeon por vez primera, ya que por la influencia del futbol sudamericano y lo mejor el futbol europeo, ha logrado activar un juego de toque, con muchos pases y certero tiros a puerta. Argentina tiene a Messi e Higuain que suman en la liga española 57 goles pero con estilos diametralmente opuestos y donde prima la individualidad, Brasil puede colarse entre losdos finalistas pero va a ser una sorpresa de ser asi.


   Málkon Torres Rodríguez      Cuba

11.05.2010 - 12:17 pm

Diego, como usted mismo dice es muy difícil acertar en los pronósticos, soy un seguidor de Argentina pero no creo que pueda luevantar la copa, como todos yo también tengo mis pronósticos, doy en semifinales a Inglaterra vs Brasil y España vz Argentina. Inglaterra y España a la final. Con Capellos debe ganar Inglaterra, ¿Que equipo no gana si Capellos es el DT? Igual a partir del día 11 de junio veremos......


ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020