Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Monday, 30 de November de 2020
  • Nueva especialidad: maestros de inglés de educación primaria

    2013.01.31 - 16:03:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Nueva especialidad: maestros de inglés de educación primaria

    Una nueva especialidad dirigida a formar maestros de inglés para satisfacer la demanda de profesores de esa asignatura en la educación primaria, abrirá el próximo curso escolar 2013-2014 en las 22 escuelas pedagógicas del país.

    Unos 480 egresados de noveno grado se incorporarán en septiembre a esos centros donde se formarán durante un período de 4 años, según anunció la Directora de Formación de Personal Pedagógico del Ministerio de Educación, Enia Rosa Torres.

    “Estamos en la fase de confección de los planes de estudio por la importancia que tiene el dominio de la lengua inglesa para la cultura general de los estudiantes. Los primeros grupos estarán dirigidos a la dirección primaria pero estamos conscientes de la necesidad de esos profesores en otros niveles de enseñanza y la aspiración será formarlos paulatinamente.”

    Las escuelas pedagógicas, en las que hasta el momento se estudian las especialidades de educación primaria, preescolar y en seis de ellas, educación especial, recibirán grupos de 30 alumnos para formar maestros de inglés, excepto en la capital donde ingresarán 45 y 15 en la Isla de la Juventud.

    Los requisitos para el ingreso a esta nueva especialidad serán los mismos precisó la funcionaria, solo se adicionará una sencilla prueba de aptitud.

    Los futuros maestros de idioma inglés que egresen con un nivel medio superior de las escuelas pedagógicas podrán optar por una carrera universitaria siempre y cuando aprueben las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

    Formar con calidad y rigor el personal docente necesario en cada territorio para dar respuesta a las demandas de los diferentes niveles de enseñanza es una tarea que el Ministerio de Educación sigue de cerca.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020