Cuba vs Bloqueo
Sábado, 23 de Octubre de 2021

Graduación de la Universidad tunera en tributo a Héroes y Mártires del 26 de Julio (+Audio)

2020-07-26 14:33:18 / web.radiorebelde@icrt.cu / Juan M. Olivares Chávez


Nueva graduación de la Universidad tunera en tributo a Héroes y Mártires del 26 de julio

Las Tunas. - El regalo más grande que puede dárseles a los más de 60 mártires del Moncada y a quienes cayeron luego por este cielo libre y soberano, es el ejemplo de tu propia vida, sostuvo la Rectora de la Universidad de Las Tunas, Aurora del Carmen Ramos de Las Heras, tras la titulación de los egresados de las Ciencias Económicas y de la carrera de Agronomía.

Ramos de Las Heras recordó que fueron jóvenes quienes tomaron el cielo por asalto aquella mañana de la Santa Ana, para luego volver con el cielo conquistado y posibilitar que el Moncada ilumine el cielo de Cuba hoy.

También habló del júbilo reinante en el centro de altos estudios tunero en estos días de compromiso con los héroes y con la patria, y agradeció al Líder Histórico de la Revolución cubana la materialización de las ideas del Apóstol de los cubanos, José Julián Martí Pérez.

Nueva graduación de la Universidad tunera en tributo a Héroes y Mártires del 26 de julio

Nueva graduación de la Universidad tunera en tributo a Héroes y Mártires del 26 de julio

Nueva graduación de la Universidad tunera en tributo a Héroes y Mártires del 26 de Julio

Y acentuó los obstáculos impuestos por el bloqueo y por la pandemia de la COVID-19, que azota ferozmente al planeta y que obligó a desarrollar la actividad docente en la modalidad de no presencial.

De igual forma, el Decano de la Facultad de Economía, Eduardo Felipe Domínguez Nápoles, subrayó la trascendencia de un curso signado por el aislamiento impuesto por el nuevo Coronavirus; y el Presidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba en Las Tunas, Leonardo Lugones, ratificó la dignidad ante la gloria vivida y el compromiso patrio.

El graduado más integral, Dainier Espinosa Batista, y la Título de oro, Elen Celorrio Pérez, juraron lealtad e incondicionalidad al incorporarse a la vida laboral en los actuales escenarios que vivimos los cubanos y la humanidad.

La nueva graduación de la Universidad de Las Tunas, que inició el pasado 21 de julio con los agrónomos y que concluirá el 4 de septiembre con las Humanidades y Ciencias Pedagógicas, tributa honores a los héroes y mártires del 26 de Julio.

ESCUCHE AQUÍ la versión radial de este reporte:

 


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020