Cuba Vive
Jueves, 06 de Octubre de 2022

Nuevas acciones para disminuir la mortalidad por cáncer en Cuba

2013.03.22 - 18:32:55 / web.radiorebelde@icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto


http://www.radiorebelde.cu/images/images/ciencia/robertomoralesojeda.JPG
En la actualidad el cáncer constituye la primera causa de muerte en Cuba y en diez de sus provincias dijo en un encuentro con la prensa el ministro de salud pública el doctor Roberto Morales Ojeda.

“Es para nosotros una gran prioridad el tema de las enfermedades oncoproliferativas”. Para ello, se debe lograr un cambio en los estilos de vida perjudiciales, por ser responsables de cerca de la mitad de estas afecciones, señaló Morales.

Dijo, además, que es necesario elevar la educación sanitaria de la población, incluso desde los centros de enseñanza a fin de modificar los factores de riesgo.

El titular de salud informó que se instalarán en centros asistenciales del tercer nivel del Sistema Nacional de Salud, modernos equipos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer como aceleradores lineales intraoperatorios, bombas de cobalto y Tomografías Computarizada por Emisión de Positrones.

Este último, también conocido como PET-CT, por sus siglas en inglés, es muy útil en el diagnóstico de tumores malignos desde fases muy iniciales, cuando es más factible la curación definitiva de la enfermedad.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020