Aniversario 60 de la Victoria de Playa Girón
  • Viernes, 16 de Abril de 2021
  • Nuevas medidas en Holguín, por la vida de todos (+Audio)

    2021-03-20 10:23:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida


    Nuevas medidas en Holguín, por la vida de todos

    Con solo revisar las últimas cifras, la situación actual de incidencia en Holguín de la covid 19, asusta.

    Pero más que asustar, se trata de un llamado supremo, ante un bombillo rojo encendido, que se necesita apagar cuanto antes, porque de permanecer como está, entonces el problema latente de hoy se agravará aún más, y las consecuencias pueden ser extremadamente dolorosas, a la vuelta de unos pocos días.

    Son cerca de trescientos casos positivos detectados solo en el transcurso de las dos semanas anteriores a la que transcurre, con el mayor incremento de positivos entre los contactos extra domiciliarios.

    La pandemia anda suelta por las calles de Holguín, lo asegura el nivel de circulación viral existente, y lo afianza también la dispersión, pues, aunque los mayores registros positivos están a la ciudad de Holguín, Moa, Mayarí, y Sagua de Tanamo, en todos los demás, hasta en el pequeño Antilla, siguen apareciendo casos cada semana.

    A partir de tan compleja situación, cuya semilla sigue estando en las aglomeraciones en las calles, y la presencia de movimientos vehiculares permanentemente, aun las restricciones establecidas recientemente, el Consejo de Defensa en la Provincia decidió incorporar nuevas y más fuertes medidas, que comenzaran a implementarse a partir de las primeras horas de la madrugada del lunes 22 de marzo.

    Nuevas medidas en Holguín, por la vida de todos

    Desde ese momento se limitan, al mínimo, la presencia de personas en las calles, en horarios del día, pues como es sabido a partir de las ocho de la noche, en todos los sitios de la provincia, está totalmente prohibida la estancia de personas en las calles. En esta compleja situación, es imprescindible limitar las salidas y las visitas a familiares o amistades desde o hacia el municipio Holguín, así como la salida hacia otras provincias que no sean de carácter urgente y estrictamente necesarias.

    Ahora, el acceso a la cabecera provincial o su salida se realizará de forma excepcional y mediante la aprobación de un autorizo emitido solamente por el Grupo Económico Social del Consejo de defensa de la provincia.

    Las causas a autorizar serán las siguientes:

    • Asistencia médica, certificada por el Subgrupo de Salud.
    • Ingresos hospitalarios.
    • Trámites para la adquisición de canasta básica.
    • Se define como personas autorizadas a entrar al territorio de la provincia, sin necesidad de documentos de autorización, quienes laboran en vehículos de carga de mercancías, entre ellas agua, y combustibles.
    • Igualmente, vehículos fúnebres, ambulancias, urgencias médicas, y orden interior.
    • Debidamente autorizados, y con la documentación establecida, podrán circular vehículos ligeros en función de misiones priorizadas, sin recoger personas en las paradas ni en puntos de embarques
    • No se permitirá en los puntos de acceso personal en espera para trasladarse a otro territorio.
    • Para la salida del municipio cabecera hacia otras provincias se responsabiliza al Subgrupo de Transporte Provincial, acompañado por un funcionario del Gobierno Provincial designado para esta función, quien emitirá el autorizo una vez compruebe la veracidad de los documentos presentados y trasladará las incidencias detectadas diariamente al Consejo de Defensa Provincial.

    Las nuevas medidas de disciplina en Holguín, serán efectivas desde el próximo lunes 22 de marzo desde la una de la madrugada. Los grupos de inspectores, y brigadas auxiliares estarán en el terreno, para hacer cumplir, al pie de la letra, estas medidas.

    Escuche la propuesta radial en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Ana Ivis      cuba

    22.03.2021 - 1:49 pm

    Todas esas medidas están muy bien, pero si hay que tomar serias medidas con todo el que incumple en el toque de queda a las 8pm, ya que a esa hora la gente anda como si nada por las calles. Debemos de protegernos por el bien de todos


       Ana maria vega      Cuba

    20.03.2021 - 10:21 pm

    Totalmente de acuerdo con las.nuevas.medidas, esta enfermedad afecta a todos y es obligacion de todos aniquilarla para el bien de todos VIVA CUBA Y MI PRESIDENTE


       Fernando Escalona      Cuba

    20.03.2021 - 7:09 pm

    Tengo que trasladarme hasta el aeropuerto de Cayo Coco porque tengo un vuelo programado, que tramites tengo que hacer para que me autoricen la salida de la provincia


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020