26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Nuevas medidas restrictivas anti-COVID-19 en Ciego de Ávila y Morón

    2021-06-07 14:29:02 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Nuevas medidas restrictivas anti-COVID-19 en Ciego de Ávila y Morón

    Foto: Periódico Invasor

    Ciego de Ávila, Cuba. - Ante la probabilidad de un nuevo rebrote dado el empeoramiento de la situación epidemiológica de la provincia de Ciego de Ávila a causa de la COVID-19, desde este lunes entraron en vigor nuevas medidas de restricción de movimiento y control epidemiológico para reforzar el aislamiento físico en el municipio cabecera y en Morón.

    Como parte de estas medidas quedó limitada la entrada y salida de vehículos estatales y particulares, no obstante, el grupo temporal de trabajo en esta ciudad aprobó la entrada de carros con autorizo excepcionales.

    De igual forma dentro de la ciudad se prohíbe la circulación de vehículos a partir de las 4:00 p. m., con la excepción de los vehículos vinculados al enfrentamiento a la pandemia y los que prestan servicio a la economía.

    Los ciudadanos residentes en el territorio avileño están autorizados a comprar los productos normados de la canasta básica en las bodegas donde están censados, de igual manera lo harán los campesinos cuyas tierras queden lejos del centro de las localidades para potenciar su estadía en las fincas.

    En el caso de las bodegas, los administradores de dichos establecimientos organizarán la venta de los alimentos normados través de los mensajeros o haciendo uso del número del núcleo; así mismo, se aprobó cerrar temporalmente las actividades que realizan los Trabajadores por Cuenta Propia (Bisutería, Reparador Sastre), en tanto los dulceros solo expenderán cake para llevar.

    Las acciones a adoptar incluyen, además, el fortalecimiento de los servicios básicos de la población con especial atención a las áreas decretadas en cuarentena y con focos activos; y la reducción del número de trabajadores de forma presencial en los centros laborales y potenciar el trabajo a distancia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020