Cuba vs Bloqueo
Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Nuevas medidas restrictivas anti-COVID en hospital de Ciego de Ávila

2021-06-11 10:42:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


Nuevas Medidas restrictivas anti-COVID en el hospital de Ciego de Ávila

Ciego de Ávila, Cuba. – Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de esta ciudad, se extreman las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio y la propagación del virus a todos el personal y pacientes juntos a los acompañantes que se encuentra ingresados en esta instalación de la salud.

Alberto Moronta Enrique, director del centro hospitalario, destacó a Radio Rebelde digital que entre las principales medidas se encuentran la ya conocida como el distanciamiento social, el lavado de las manos, el uso obligatorio nasobuco, las cadenas de limpieza y desinfección.

De igual forma destacó que se prohíben las visitas al hospital y los cambios de acompañante, a no ser en aquellos pacientes donde la estadía hospitalaria se prolonga por más de siete días. Así mismo se refirió a los servicios de parte por vía telefónica, así como la asistencia de mensajería para la entrada de alimentos y ropas a pacientes y acompañantes durante 2 horas al día.

“Como parte de estas acciones para evitar el contagio se diseñó un servicio para la venta de alimentos a pacientes y acompañantes en cada una de la sala de hospitalización”.

También se refuerza con apoyo policial el área externa, en aras de evitar el transito innecesario o estacionamiento de vehículos y facilitar el acceso de los necesitados.


Envía tu comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
DEL AUTOR
ÚLTIMAS PUBLICACIONES
LO MÁS LEÍDO
LO MÁS COMENTADO
ESTAMOS EN LAS REDES

ENLACES EXTERNOS
Radio Cubana
ICRT
Granma
© Radio Rebelde - 2020
© Radio Rebelde - 2020