26 de Julio. Mi Moncada
  • Sábado, 24 de Julio de 2021
  • Nuevas medidas restrictivas anti-COVID en hospital de Ciego de Ávila

    2021-06-11 10:42:29 / web.radiorebelde@icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Nuevas Medidas restrictivas anti-COVID en el hospital de Ciego de Ávila

    Ciego de Ávila, Cuba. – Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en el Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de esta ciudad, se extreman las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio y la propagación del virus a todos el personal y pacientes juntos a los acompañantes que se encuentra ingresados en esta instalación de la salud.

    Alberto Moronta Enrique, director del centro hospitalario, destacó a Radio Rebelde digital que entre las principales medidas se encuentran la ya conocida como el distanciamiento social, el lavado de las manos, el uso obligatorio nasobuco, las cadenas de limpieza y desinfección.

    De igual forma destacó que se prohíben las visitas al hospital y los cambios de acompañante, a no ser en aquellos pacientes donde la estadía hospitalaria se prolonga por más de siete días. Así mismo se refirió a los servicios de parte por vía telefónica, así como la asistencia de mensajería para la entrada de alimentos y ropas a pacientes y acompañantes durante 2 horas al día.

    “Como parte de estas acciones para evitar el contagio se diseñó un servicio para la venta de alimentos a pacientes y acompañantes en cada una de la sala de hospitalización”.

    También se refuerza con apoyo policial el área externa, en aras de evitar el transito innecesario o estacionamiento de vehículos y facilitar el acceso de los necesitados.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020